Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Dferia cierra su última edición con la participación de casi 9.000 personas

Dokumentuaren akzioak

Dferia cierra su última edición con la participación de casi 9.000 personas

Más de 6.760 espectadores han disfrutado de las representaciones programadas y en las actividades paralelas han participado 2.188 personas

La Feria de Teatro y Artes Escénicas de San Sebastián DFeria ha cerrado su XX edición, que ha tenido lugar entre el pasado lunes y jueves, con la participación de un total de 8.948 personas.
Egilea
Europa Press
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
San Sebastián
Mota
Albistea
Data
2014/03/14
Lotura
Diario Vasco

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, los responsables de la Feria, que este año ha tenido como tema principal las fronteras, ha ofrecido 33 funciones de 26 espectáculos en nueve escenarios, los teatros Victoria Eugenia y Principal, la sala Club, Gazteszena, los centros culturales Lugaritz e Intxaurrondo, el frontón Atano III, la biblioteca central y el Victoria Café.

En la edición de este año se han acreditado 333 profesionales, lo que supone un aumento del 10 por ciento respecto a la pasada edición. De ellos, 119 son programadores internacionales, 30 distribuidores, 94 representantes de productoras y compañías, 45 periodistas y otros 45 acreditados de otros perfiles.

Las mismas fuentes han destacado que las compañías han tenido "muchas oportunidades de conseguir contrataciones fuera del Estado y distribuir sus espectáculos en mercados internacionales".

En total más de 6.760 personas han disfrutado de las representaciones programadas y el nivel de ocupación medio ha rondado el 80 por ciento. La participación en el conjunto de la feria ha sido de 8.948 personas, manteniendo el porcentaje de participación del pasado año. En cuanto a la venta de entradas, "se mantiene la tendencia de las pasadas ediciones" y en las actividades paralelas han participado 2.188 personas.

Dferia cierra su última edición con la participación de casi 9.000 personas
Ensayo con público de Tanttaka teatroa

Dokumentuaren akzioak