Edukira salto egin | Salto egin nabigazioara

Tresna pertsonalak
Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Del graffiti al ballet

Dokumentuaren akzioak

Del graffiti al ballet

El festival de fin de curso del taller de ballet puso la guinda a un bonito preludio de la fiestas de San Juan, que se completó con la exhibición de graffitis, skate, baloncesto y dantzaris

Egilea
Ainhoa Calleja
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Tolosa
Mota
Albistea
Data
2008/06/15
El escenario acogió a 150 bailarinas en 19 números diferentes y seis pasajes más de La Bayadère, de Marius Petita, gran obra clásica del siglo XIV. «Hemos intentado que el espectáculo fuese lo más variado posible, para agradar al público» explicaba Katixa Perea. Y finalmente con bailes elegantes, frescos, circenses, actuales y clásicos, consiguió agradar y emocionar al gran número de amigos y familiares de las bailarinas, que ofrecieron un trabajado y meritorio espectáculo de ballet, en su undécima edición.

Dantzaris y graffiteros
Udaberri también se sumó a la jornada festiva presanjuanera. Celebraba el fin de curso de los alumnos, en compañía de otros dantzaris de la comarca, que no habían participado en el reciente Dantzari Txiki Eguna. 250 niños de Ibarra, Anoeta, Alegia, Lizartza, Villabona y Hernialde, así como los anfitriones de Tolosa alegraron las calles de la Parte Vieja.

«Las asociaciones de comerciantes y hosteleros de la Parte Vieja nos han ayudado con esta fiesta, y en compensación, les animamos las calles en su día del pincho organizado este fin de semana», expresaba Aritz Iglesias, de Udaberri. Al finalizar la fiesta de los pequeños dantzaris, la atención se concentró en el Triángulo con los graffiteros y, algo después, en López Mendizabal, con los skaters.

El grupo 785 p, compuesto por tres jóvenes muralistas tolosarras, organizó con la colaboración del departamento de Juventud, la exhibición de graffitis: «Hemos invitado a 15 graffiteros de distintos puntos de Euskal Herria. Nuestra intención es mejorar el nivel año a año», comentaba Gabriel de Maeztu, componente de 785 p. La exhibición fue admirada por todo el que paseaba por la plaza, donde se mostraban paneles de diferentes líneas artísticas. La competición de skate atrajo a mucha gente joven y niños, con ganas de hacer rodar sus patines. La competición estuvo muy animada.
Del graffiti al ballet
Para los niños fue el día más esperado. /KLISK

Dokumentuaren akzioak