Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka La danza salió a las calles de Pamplona en su Día Mundial

Dokumentuaren akzioak

La danza salió a las calles de Pamplona en su Día Mundial

La Plaza del Castillo y Carlos III acogieron ayer al mediodía diversas coreografías. Fue la manera en que la Asociación por la Danza en Navarra acercó esta disciplina artística a los ciudadanos

Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Pamplona
Mota
Albistea
Data
2007/04/30

Incluso la lluvia dio una tregua y permitió que las coreografías desplegadas ayer en la plaza del Castillo y Carlos III brillasen con luz propia. El programa de calle preparado para la ocasión se inició a las doce del mediodía, con una demostración de barra clásica en la que tomaron parte alumnas de tres escuelas de la Comunidad Foral. Tras una hora de actuación en la que el público pudo contemplar en vivo y en directo la técnica de pasos y movimientos que las participantes ejecutaban siguiendo las instrucciones de su profesora, se dio paso a un espectáculo urbano de hip-hop. De lo clásico a lo moderno para dejar bien claro que, como decía el sábado Andrés Beraza, de la Asociación por la Danza en Navarra, este arte "es tan rico y variado que cada persona puede encontrar su propio tipo de danza".

Jazz, claqué, break dance, folclore argentino y una espectacular coreografía de capoeira como colofón corroboraron las palabras de Beraza en un día festivo que, como debiera ser costumbre en cualquier jornada popular que se precie, tuvo por unas horas la calle como protagonista.


La avenida de Carlos III se convirtió ayer en un escenario callejero que despertó admiración.Foto: mikel saiz

Dokumentuaren akzioak