Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Danza oriental, polinesia, de estilo bollywood y tribal, en Pamplona de la mano del I Festival Primavera

Dokumentuaren akzioak

Danza oriental, polinesia, de estilo bollywood y tribal, en Pamplona de la mano del I Festival Primavera

Impulsado por la escuela Patricia Beltrán, arranca este viernes con una gala en la ENT

Komunikabidea
Noticias de Navarra
Tokia
Pamplona
Mota
Albistea
Data
2010/03/17

"Acercar a Pamplona estilos de danza que hasta ahora no se habían podido ver ni aprender aquí". Este es el objetivo con el que la bailarina navarra Patricia Beltrán impulsa el I Festival Primavera, que se celebra en Pamplona desde este viernes 19 de marzo y hasta el domingo 21, ambos días incluidos.

El evento central de esta cita será la gala que tendrá lugar el viernes, a las 20.30 horas y con entrada al precio de 12 euros, en la Escuela Navarra de Teatro (ENT). Contará con las actuaciones de cuatro compañías que acercarán otros tantos estilos de baile muy diversos entre sí pero unidos por un elemento común: la danza oriental. Esta modalidad, pura y sin fusiones, estará presente de la mano de la compañía Halima, dirigida por la bailarina y coreógrafa navarra impulsora del festival, Patricia Beltrán. Además, el público podrá disfrutar de la llamada danza bollywood, que tanta importancia cobra en las películas de la India, de la mano de Mistri y su compañía; de la fusión tribal que pondrá la Compañía Exótica; y de danzas de la Polinesia a cargo de Maka Popoki y el grupo Gravity. Un total de veinte bailarinas representarán quince números coloridos, vistosos y con mucho ritmo y movimientos corporales que dejarán con la boca abierta a más de uno. El espectáculo, con una duración aproximada de una hora y veinte minutos, "irá intercalando estilos para que resulte ameno para el público", explicaba ayer Patricia Beltrán, quien comentó su intención de consolidar en los próximos años este festival, que "coincide con el primer fin de semana de primavera, de ahí su nombre", dijo. Según la bailarina y coreógrafa, la danza oriental es un estilo que cuenta con una "muy buena acogida entre el público navarro", y destacó que en los últimos años ha supuesto "un boom" a nivel mundial. Las entradas para asistir al espectáculo ya pueden adquirirse en la ENT y en la Escuela de Danza Patricia Beltrán, ubicada en Villava (Pol. Industrial Landazabal. Calle B, 2).

los talleres Además, el I Festival Primavera contará con seis talleres de baile -tres dedicados a la danza tribal, dos al estilo bollywood y uno a las danzas de la Polinesia- que impartirán el sábado y el domingo en los locales de la Escuela de Danza Patricia Beltrán algunas de las bailarinas de las compañías participantes en la gala de este viernes. El precio de cada taller es de 38 euros, aunque, señaló ayer Beltrán, los precios disminuyen a medida que se realiza un mayor número de talleres. Las inscripciones pueden realizarse en la propia escuela de danza o en su web, www.patriciabeltran.com.

La bailarina navarra Patricia Beltrán, impulsora del Festival.

La bailarina navarra Patricia Beltrán, impulsora del Festival.

Dokumentuaren akzioak