Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Danza, música y teatro marcan el invierno de la sala Harresi

Dokumentuaren akzioak

Danza, música y teatro marcan el invierno de la sala Harresi

Citas para todos los públicos se desarrollarán en una temporada que arranca este domingo

Tras un pequeño descanso por el cambio de año, la sala Harresi de Agurain ya tiene la mirada puesta en la temporada de invierno, una programación que arrancará este domingo y que hasta finales de marzo, cuando la primavera esté dando sus primeros pasos, ofrecerá distintos espectáculos de teatro, música y danza pensados para públicos de distintas edades.
Egilea
Carlos González
Komunikabidea
Noticias de Álava
Tokia
Agurain
Mota
Albistea
Data
2015/01/22
Lotura
Noticias de Álava

De hecho, el primer encuentro con los espectadores de este 2015 se producirá con la mirada puesta en los más pequeños. Tomaxen Abenturak acudirá a Agurain para representar, a partir de las 18.00 horas, la obra en euskera Txipli txapla (las entradas están disponibles por 4 euros, 3 en el caso de los socios del Harresi). Una nueva oportunidad para encontrarse con Tomax y Muxugorri, que se adentrarán en el mar.

Antes de terminar el primer mes del año, también harán acto de presencia, esta vez para el público adulto, los componentes de Zanguango Teatro, que el 31 a las 19.30 horas ofrecerán Cualquiera que nos viera, comedia de doble lectura estrenada el año pasado.

Febrero arrancará el domingo 8 a partir de las 18.00 horas con otra propuesta escénica bien conocida por el público alavés como es la que presenta la compañía Ganso & Cia, aunque es cierto que sus pasos por el territorio suelen ser más habituales en la calle que bajo el techo de un teatro. Esta vez, sin palabras y para todos los públicos, la visita obedecerá a la pieza Babia.

El 21 del mismo mes, en este caso a las 19.30 horas, la música llegará desde Zumaia de la mano de los miembros del grupo Big Boy, sexteto que el año pasado publicó su primer disco homónimo y que se estrenará en Agurain con esta actuación.

En lo que respecta al cambio entre el segundo y el tercer mes del año, el 28 de febrero y el 1 y 7 de marzo (en todos los casos desde las 19.30 horas), el público se encontrará con El motocarro, propuesta con la que el grupo de teatro de Agurain Bizipoz celebrará su 30 aniversario.

De lleno en marzo, y a falta de posibles nuevas incorporaciones, el siguiente paso se dará el 22, a partir de las 18.00 horas, con otros viejos conocidos como Gorakada, que regresarán para representar, para el público familiar, Munduari itzulia.

Por último, el broche a esta programación de invierno en Agurain se producirá el 29, desde las 19.30 horas, siendo la danza protagonista. Será el turno para que Kukai vuelva a tierras alavesas de la mano de su espectáculo Gelajauziak, con coreografías de Cesc Gelabert.

Kukai en la presentación de ‘Gelajauziak’, que llegará el 29 de marzo.

Kukai en la presentación de ‘Gelajauziak’, que llegará el 29 de marzo.

Dokumentuaren akzioak