Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Danza, música y canto en 'Delito de Danza'

Dokumentuaren akzioak

Danza, música y canto en 'Delito de Danza'

Egilea
I. Ibargoien
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Iparralde
Mota
Albistea
Data
2004/01/24

Se trata, según presenta la propia compañía, de un espectáculo a golpe de corazón, un mundo de pasarelas y de desafíos, que osa poner en concierto la danza, la músic, el canto de expresión tradicional y antiguo desde la Edad Media hasta nuestros días.



En Delito de Danza, la danza se baila en honor a la música y la música está al servicio de la danza, mezclándose continuamente y arrastrando a actores y espectadores.



Este espectáculo que pasa del corazón del Bearno al del País Vasco, pasando por las reminiscencias del Renacimiento hasta la creación. El salto vasco, la danza del regimiento, el bamboleo de Ossau, congo, rondó, músicas que van desde el siglo XIII al XVIII, bella danza de la época barroca, bailes y aires del Renacimiento, coreografías y composiciones originales y acústicas son la propuesta de este espectáculo, que cuenta con el trabajo de seis bailarinas y cantantes y de seis músicos, que arrancan sus notas a instrumentos antiguos, desde cornamusas a oboes, flautas, violines.



La puesta en escena ha sido muy cuidada, y en la hora y cuarto de espectáculo, el público podrá apreciar una treintena de trajes diferentes, y una creación de luz, que sorprenderá a los asistentes.



La compañía Lo Larere ofrecerá dos sesiones de Delito de Danza. La primera tendrá lugar esta tarde, a las 8.30, en el teatro Colisée de Biarritz, y la segunda, mañana, a partir de las 3.30.

Dokumentuaren akzioak