Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Danza y música celebran hoy en Artium el día de los museos

Dokumentuaren akzioak

Danza y música celebran hoy en Artium el día de los museos

El museo abrirá hoy hasta la medianoche y contará con la tarifa 'Tú decides'

Egilea
D.M.
Komunikabidea
Noticias de Álava
Tokia
Vitoria
Mota
Albistea
Data
2007/05/19

El acto más destacado de la jornada de hoy llegará desde el lenguaje del baile, con una experiencia singular dentro de esta disciplina artística. A partir de las 21.30 horas, la compañía Provisional Danza ofrecerá una espectacular coreografía en la que los bailarines actúan en vertical sobre la fachada del centro, acompañados de un fondo de música clásica y un juego de luces.

Antes de la pieza Los hombres también mueven paredes , durante toda la jornada, el museo ofrecerá visitas guiadas gratuitas y talleres abiertos para familias. La entrada a Artium, que abrirá sus puertas hasta la medianoche, estará vigente hoy mañana con la tarifa Tú decides, un céntimo de euro mínimo, dirigiéndose la recaudación, como cada miércoles, a la adquisición de una obra de arte para la colección.

Tras la experiencia de danza al aire libre, la música tomará el relevo a partir de las 22.00 horas de la mano de Bommaiconexion, en la antesala del edificio, antes de que, a las 22.45, el baile vuelva a reclamar su presencia. En el entorno de las salas expositivas, las compañías vascas Organik, de Bilbao, e Ikutu, de Vitoria, ofrecerán coreografías improvisadas pero basadas en su convivencia con las muestras del museo. Un abanico de actividades bajo el lema Museos y patrimonio universal.

Dokumentuaren akzioak