Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Danza, luces y música, mañana en el Auditorio Baluarte

Dokumentuaren akzioak

Danza, luces y música, mañana en el Auditorio Baluarte

La actuación de la compañía californiana Silicon Valley Ballet será a las 20.00 horas

Egilea
A.R.O.
Komunikabidea
Noticias de Navarra
Tokia
Iruñea
Mota
Albistea
Data
2016/02/04
Lotura
Noticias de Navarra

Silicon Valley Ballet es la segunda compañía de danza profesional más grande de California, cuyos 32 bailarines, procedentes de los cinco continentes, son un fiel reflejo de la diversidad cultural y racial del Estado americano.

En la representación que realizará mañana en el Auditorio Baluarte de Pamplona, a las 20.00 horas, la compañía dirigida por el cubano José Manuel Carreño presentará tres piezas muy diversas. El espectáculo comenzará con Glow-stop, una coreografía que Jorma Elo desarrolló durante 2006 para el American Ballet Theater donde plasma su especialidad, una hermosa síntesis de danza moderna con raíces clásicas. Por otro lado, la segunda pieza, Prism es una coreografía de la belga-colombiana Annabelle Lopez Ochoa creada en 2014 para el Washington Ballet sobre el mítico Concierto de Colonia de Keith Jarrett. Para terminar, la compañía interpretará Minus 16, estrenada en 1999 con coreografía de Ohad Naharin sobre una selección de músicas muy diversas, del mambo al folk israelí.

Por su parte, Carreño, que ya se ha ganado la admiración del público y de la crítica, recibió en 2004 el Dance Magazine Award por sus significativas contribuciones a la danza. Baluarte es uno de los seis escenarios que pisará la compañía en su primera visita a España.

Dokumentuaren akzioak