Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka El Festival de Danza en Kultur Etxea agradó a los asistentes

Dokumentuaren akzioak

El Festival de Danza en Kultur Etxea agradó a los asistentes

Trece academias de Donostia y de la comarca mostraron sus trabajos

Egilea
Aitor Moreno
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Lasarte-Oria
Mota
Albistea
Data
2007/04/26

Alrededor de 300 espectadores disfrutaron de la representación de los trabajos de 13 academias de Donostia y de la comarca, que con aproximadamente 130 bailarines hicieron sentir y disfrutar a los presentes, mediante la representación de coreografías con variados estilos de danza, desde clásico a contemporáneo pasando por jazz, fanki y hip hop. El público presente aplaudió con entusiasmo cada una de las representaciones del espectáculo iniciado por la Escuela municipal de Danza de Lasarte.

Alumnos locales

Como es habitual, las alumnas locales, muy bien dirigidas por Iñaki Landa, abrieron el espectáculo con la obra Canon de Geirge Winston. La representación de las bailarinas lasartearras gustó al respetable, que aplaudió la coreografía de Landa, quien agradeció el apoyo del Ayuntamiento y la presencia en el auditorio de la alcalde Ana Urchueguía y de la presidenta de Cultura y Educación, Jone Altuna.

La segunda representación le correspondió a la Academia Studio que presentó Cats con la música de Andrew Lloyd Webber y la coreografía de Maribel Navascues. Y a esta le siguieron los trabajos de la Academia Fagoaga, Thalia, de la Escuela municipal de música y Danza de Donostia, de Antonio Mª Labayen Kultur Etxea de Tolosa, de la Escuela Municipal de Danza de Irún, Academia Dantzaka, Dantzarte Ondarroa, de la Academia Estudio de Danza 84 y de Artelan Dantza Eskola.

Staff

Por último, decir que el próximo viernes, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura, la Compañía de danza de Damián Muñoz ofrecerá la obra Staff, una nueva pieza, que coincide con la celebración del décimo aniversario de la compañía y va a permitir al público entrar en lo más íntimo de este equipo. El precio es de 6 euros.

Dokumentuaren akzioak