Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka danza hirian 09 transformará las calles de la Eurociudad

Dokumentuaren akzioak

danza hirian 09 transformará las calles de la Eurociudad

Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2009/09/12
La cuarta edición de Dantza Hirian 2009 llega el martes a los paisajes urbanos de la Eurociudad vasca hasta el día 27. En total once compañías participarán en lo que es un festival transfonterizo e itinerante que busca sacar la danza contemporánea a la calle. Este evento transformará en las próximas semanas desde Donostia a Baiona más de 20 espacios de siete localidades diferentes en espectáculos que pretenden ser una alternativa al teatro y crear un vínculo entre la arquitectura y la danza.

El programa de Dantza Hirian acogerá a un artista en residencia, un estreno, tres sesiones para escolares, dos master class y un ciclo vídeo. Todas las obras que presenta esta función serán de pequeño formato, aproximadamente de 20 minutos y totalmente gratuitos. De este modo el público podrá disfrutar de el arte de la danza en sus diversas formas en cualquier rincón de la ciudad.

Donostia, Irun, Errenteria, Azkaine, Ziburu , Hendaia y Baiona serán los espacios en los que se efectuarán las demostraciones artísticas de este grupo alternativo. En la convocatoria que Danza Hirian realizó a comienzos de este año, más de 50 coreógrafos de nivel internacional presentaron sus proyectos. Al final, el seleccionado fue Apple Street del coreógrafo Iker Gómez.

El Arteleku de Donostia y la Escuela municipal de danza de Errenteria se convertirán en espacios dirigidos a fomentar la comunicación entre estudiantes y profesionales de este ámbito. Las clases serán gratuitas, aceptará a 24 alumnos y la inscripción será posible hasta el día 17.

Dokumentuaren akzioak