Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka La Asociación de Danza de Gipuzkoa premia la dedicación de Brown y Sarasua

Dokumentuaren akzioak

La Asociación de Danza de Gipuzkoa premia la dedicación de Brown y Sarasua

Iratxe Ansa obtiene el galardón a la trayectoria y Jorge Nozal el de revelación. El Principal acogió la V edición de los Premios de la Danza, en la que se ofrecieron diversas coreografías

Egilea
Ainara Lasa
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2007/05/02

La Banda Municipal de Txistularis fue la encargada de abrir la V edición de estos galardones. Después, Alba Lozano, del Centro Cultural Antonio Maria Labayen, interpretó la pieza Revoltosa , con coreografía de Ana Irazusta. Al término de la actuación, Eli Sarasola, Miren Arretxe y Nekane Mendizabal, alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Donostia bailaron Gottshalk , coreografiada por Coral López-Castellanos.

El escenario del Principal acogió la proyección de un vídeo con el que los asistentes atestiguaron el talento de los premiados. Antes de la entrega, las alumnas del estudio de danza Thalia interpretaron la pieza Street Dance.

premiados Jorge Nozal e Iratxe Ansa iniciaron sus estudios en Donostia y, con tan sólo 20 y 22 años, cuentan con una sólida trayectoria profesional del estudio de la danza que les ha llevado por distintas compañías europeas hasta llegar a la NDT (National Dance Theather). "Quiero dedicar este premio a mis padres, siempre han andado con el coche arriba y abajo por mí", bromeó emocionada Ansa.

El momento más emotivo de la ceremonia llegó con la recepción por parte de Agueda Sarasua y Peter Brown del premio a la Dedicación a la Danza.

Brown inició sus estudios con Marie Rambert e intervino en ballets como Dare Elegies , The Fugitive o en los clásicos El lago de los Cisnes o Giselle . Por su parte, Sarasua comenzó su relación con la danza hacia 1945, cuando se inició en el ballet clásico con José Urruñuela, y durante siete años realizó diversas actuaciones en distintas capitales de Estado, así como en la Sala Pleyel de París.

Los dos galardonados, después de una larga trayectoria individual, se incorporaron al ballet de Marienma y, a partir de entonces, empezaran a compartir sus innumerables actividades a nivel internacional.

Con motivo del Día Internacional de la Danza de mañana, hoy se ofrecerá Dantza Kalean , que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Paseo de La Zurriola, con una exhibición de jazz, hip-hop y funky al aire libre. Mañana, el Teatro Leidor de Tolosa albergará a partir de las 12.30 horas la XI gala de la jornada internacional del teatro.

Dokumentuaren akzioak