Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Danza, niños y Nietzsche, en la apertura de la Feria de Teatro

Dokumentuaren akzioak

Danza, niños y Nietzsche, en la apertura de la Feria de Teatro

Egilea
Ricardo Aldarondo
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2007/07/10

Durante esta semana, hasta el próximo domingo, la decimotercera edición de la Feria de Teatro de San Sebastián ofrece espectáculos de danza, teatro clásico, propuestas vanguardistas, obras para niños, montajes humorísticos y fusiones del teatro con la música, el arte o la filosofía.

Aunque la Feria se conciba en parte para dar a conocer a los programadores algunas de las propuestas más interesante en circulación durante esta temporada, el público puede acceder a todas las representaciones que tienen lugar en los teatro Victoria Eugenia y Principal, en el Kursaal, y también en los escenarios de centros culturales como los de Egia y Lugaritz. Además, algunos espectáculos se desarrollarán en la calle, en el Boulevard o la Plaza de Gipuzkoa.

Vaivén Producciones, Kanpingags, Vania Producciones, Tanttaka, Golden Apple Quartet, Moncho Borrajo, Teatro Estudio o el Ballet de Biarritz, son algunas de las compañías que subirán a escena durante esta semana.

Cabaret infantil es la obra que abre oficialmente, hoy a mediodía, la Feria de Teatro en Lugaritz, una propuesta muy participativa elaborada al unísono por Agerre Teatro y Mi Cabeza Que Habla. Pero las propuestas para adultos tienen en esta primera jornada tres focos de atención: en el teatro Principal, una obra que ya presentó en San Sebastián hace unos meses y triunfa allá donde va, Demasiado humano, de Traspasos; en el teatro Victoria Eugenia, una de las creadores más valoradas de la danza contemporánea, Carolyn Carlson, ofrecerá su nuevo espectáculo Inanna; y en Gazteszena, el centro cultural de Egia, la compañía Blanca Arrieta presenta la obra Rest.

La Feria recordará hoy a la actriz Idoia Sagarzazu, fallecida el pasado día 1. El acto de recuerdo tendrá lugar en los diversos escenarios teatrales de la ciudad, antes de cada actuación (Gazteszena y Teatro Principal), y a las 20.00 horas, en el Victoria Eugenia (antes de la representación de Inanna), al que acudirán familiares y amigos de la actriz.

Dokumentuaren akzioak