Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Danza de vanguardia y mitos clásicos en Bilbao

Dokumentuaren akzioak

Danza de vanguardia y mitos clásicos en Bilbao

La compañía holandesa Nederlands Dans Theater presenta sus nuevas coreografías

Egilea
Europa Press
Komunikabidea
Deia
Tokia
Bilbao
Mota
Albistea
Data
2004/10/15

Los nuevos espectáculos son la coreografía ‘‘Wings of wax’’, de Jiri Kylian, gira alrededor de Icaro, el personaje de la mitología clásica que pretendía alcanzar el sol. La danza cuenta con música de Heinrich von Biber, John Cage, Philip Glass y J.S Bach.



Por su parte, ‘‘Whereabouts unknown’’, del propio Kylian, responde al interés por rastrear los testimonios culturales de pasadas civilizaciones, y su música pertenece a Arvo Pärt, Anton Webern, Steve Reich, Charles Ives y Michael de Roo. Por último, 'Signing off', creada por Paul Lightfoot y Sol León, cuenta con música del prestigioso compositor minimalista Philip Glass.



La Nederlands Dans Theater se sitúa en la vanguardia del ballet contemporáneo. NDT I, la compañía principal, fue fundada en 1959 y está formada por 32 bailarines con edades comprendidas entre los 22 y los 40 años. La NDT cuenta con bailarines de formación clásica, ya que sólo con la práctica diaria de su exigente disciplina pueden mantener la elasticidad y resistencia requeridas.

Dokumentuaren akzioak