Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Danza contemporánea el sábado para acabar la programación

Dokumentuaren akzioak

Danza contemporánea el sábado para acabar la programación

Egilea
Luisma Rodriguez
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Lezo
Mota
Albistea
Data
2006/06/28

La primera coreografía lleva por título «Appointment & disappointment» y su elaboración ha corrido a cargo de Maider Oiartzabal e Iñaki Fortun, siendo sus intérpretes estos mismos autores, con temas variados como soporte musical.

La segunda coreografía lleva por título «Jin jan jun» y su responsable ha sido Ideies Blai dantza, siendo sus intérpretes los bailarines Koldo Mattin Agirregomezkorta, Estitxu Campos y Eider Mendizabal, mientras que la música corre a cargo en su diseño por el dj Txema Mute y los arreglos por Andoni Cuervo.

El vídeo que da soporte audiovisual al baile es responsabilidad de Koldo Mattin Agirregomezjorta, que ha utilizado imágenes cédidas por Amaia Sans y el vestuario ha sido confeccionado por Beatriz Olazabal.

Estreno absoluto

La tercera coreografía se títula «Tentativa» y la autora de la misma es Mai-My, siendo sus intérpretes Myriam Pérez, Maite Arrotjauregi, Víctor Iriarte. La música también será responsabilidad de Maite Arroitajauregi, la iluminación corre a cargo de Eneko Aranzasti y de Saroa y el responsable del sonido es Eneko Aranzasti y el vídeo ha sido realizado por Víctor Iriarte. La ultima coreografía se titula «El país de las últimas coasas» y la coreografía será de Sara Susaeta y Nerea Urbieta, que a su vez serán las bailarines que estén sobre el escenario. Los orgabnizadores han destacado el hecho de que este espectáculo «será estreno absoluto en Lezo para toda Euskal Herria y una vez hecha esta actuación iniciarán una gira por otros puntos de la geografía vasca».

Dokumentuaren akzioak