Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka La musa de la danza africana Julie Dossavi acercará su plástica a Artium

Dokumentuaren akzioak

La musa de la danza africana Julie Dossavi acercará su plástica a Artium

Su poético y sensual trabajo llegará al museo el 26 de abril. La visita del grupo Delorean y cursos de manga y poesía experimental son otras novedades del trimestre

Egilea
David Mangana
Komunikabidea
Noticias de Álava
Tokia
Vitoria
Mota
Albistea
Data
2007/03/27

Uno de los platos fuertes será la musa de la danza contemporánea africana, Julie Dossavi, que visitará Artium el 26 de abril con su sensual, poética y guerrera propuesta escénica de baile, que juega con su imagen y su sombra. Cristina Andreu, de la compañía valenciana La sonrisa de Cain, hará lo propio el 16 de junio con Flesh 174 . "En estos espectáculos el museo ofrece a los espectadores un espacio diferente, diáfano, muy apetecible para creadores y asistentes", explicó la coordinadora de actividades, Cristina Redondo.

Las actuaciones de performers chinos completan la plástica más física del programa, que hace especial hincapié en otro apartado, el musical. A la ya conocida visita de Javier Álvarez, el 20 de abril, se une la presencia, a medio camino del dance y el pop, de la banda guipuzcoana Delorean, que presentará el 22 de junio los temas de su disco Into the Plateau . Antes, el 11 de mayo, la revista Geu celebrará su aniversario con las actuaciones de Kunka, All Jazz Era, Tomás San Miguel, Makala, además de recitales de escritores y proyecciones. "Seguiremos alternando la música electrónica con otra línea de tendencias más personales", indicó la subdirectora Laura Fernández.

Otra de las vertientes de trabajo serán los cursos. Además de los ciclos habituales, un taller impartido por Glòria Bordons mostrará las diferentes posibilidades de la poesía experimental del 19 al 21 de abril. También durante tres jornadas, del 14 al 16 de junio, los otakus de la asociación BrainStorm acercarán al universo del manga con charlas, proyecciones y sesiones de iniciación a la ilustración.

Letras para el arte -con Paloma Díaz-Mas, Luisa Etxenique y Lorenzo Silva-, el club de lectura, las conferencias, los ciclos de cine temáticos y la oferta de la biblioteca del centro completan la agenda de Artium, que insiste en abrir sus puertas a algo más que la visita tradicional a un museo.

Dokumentuaren akzioak