Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Danza a Escena cierra su II edición con dos actuaciones en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia y en Leioa

Dokumentuaren akzioak

Danza a Escena cierra su II edición con dos actuaciones en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia y en Leioa

Egilea
E.P.
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2011/12/27
Lotura
Noticias de Gipuzkoa

Danza a Escena es un circuito artístico de ámbito nacional, un programa impulsado por el INAEM y desarrollado por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

Según ha informado la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia podrá verse este jueves, a las 12.00 horas, el montaje 'Río de luna', de la compañía DA.TE Danza. Por su parte, Roberto G. Alonso presentará 'Zing-Zing' el próximo viernes, 30 de diciembre, a las 18.00 horas en el Auditorium Kultur Leioa.


Las relaciones que se establecen entre los bebés y entre éstos y sus madres durante la primera infancia protagonizan el espectáculo 'Río de luna'. La cuidada puesta en escena y la utilización de las nuevas tecnologías a través del color y la luz consiguen atraer la atención de los niños y las niñas, espectadores a los que va dirigido el montaje. Los dos bailarines de Da.Te Danza realizan coreografías de movimientos lentos y suaves que se llevan a cabo en distintos espacios y con diversos objetos.


Por otro lado, en el Auditorium Kultur Leioa, bajo la dirección y coreografía de Roberto G. Alonso, 'Zing-Zing' invitará a los más pequeños a realizar un recorrido imaginario, con objetos que no son lo que parecen y que se transforman en aquello que no son, recreando así ambientes naturales o imaginativos y personajes, a menudo irreales, que enternecen y sorprenden al espectador.

Fachada del Teatro Victoria Eugenia de Donostia.

Fachada del Teatro Victoria Eugenia de Donostia. (Foto: Ruben Plaza)

Dokumentuaren akzioak