Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Dantzaz Konpainia presenta su nuevo espectáculo 'Arte-An'

Dokumentuaren akzioak

Dantzaz Konpainia presenta su nuevo espectáculo 'Arte-An'

La formación de jóvenes bailarines celebra su quinto aniversario

Egilea
T. Flaño
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
San Sebastián
Mota
Albistea
Data
2011/06/22
Lotura
Diario Vasco
'Arte-An' es un espectáculo que habla de fronteras, «muy acorde con el espíritu de nuestra compañía donde los bailarines se encuentran entre una frontera laboral porque están buscando su camino profesional. También es fronterizo nuestro trabajo, ya que actuamos indistintamente en los dos lados de la muga».
En el programa de 'Arte-An' vuelve a colaborar con el reconocido maestro Itzik Galili. En esta ocasión, el coreógrafo israelí retoma su pieza 'Earth apples' y ofrece una creación mundial a la compañía donostiarra con su obra 'Flash deluxe', cuya música está compuesta por el músico Paxkal Indo que ha optado por la percusión y la txalaparta con claras referencias a la 'Marcha de San Sebastián'. «Yo también hablo de fronteras entre el silencio y el ruido, entre las dos músicos que tocan la txalaparta. Uno sin el otro no son nada», explicó Indo.
El eslovaco Lukas Timulak es el coreógrafo de 'A place between', una obra en la que de nuevo se vuelve a hablar de fronteras. «Podría decirse que trata de un momento entre dos acciones, pero también un espacio entre el nacimiento y nuestra muerte».

Dokumentuaren akzioak