Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Dantzaz Konpainia escenificará la obra de danza contemporánea '1.01'

Dokumentuaren akzioak

Dantzaz Konpainia escenificará la obra de danza contemporánea '1.01'

La pieza está compuesta por coreografías de García, Koch y Gauthier. El Amaia Antzokia acogerá la obra de la compañía donostiarra, el sábado, 22, a las 20.00 horas

Egilea
Nagore Goñi
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Arrasate
Mota
Albistea
Data
2011/01/20
Lotura
Diario Vasco

La propuesta artística se compone por cuatro coreografías-Ballet 101, Björk Duets, Songeurs y Torque- , de unos quince minutos cada una, diseñadas por Christophe García, Hilde Koch y Eric Gauthier. La primera de las coreografías, parte de las cinco posiciones básicas de la danza clásica, Gauthier crea cien posiciones con referencias humorísticas a los ballets y coreógrafos más conocidos. En la segunda parte de la obra las mezcla aleatoriamente creando una coreografía con un final sorprendente. 'Björk duets', explora durante diez minutos varias facetas de la relaciones humanas, desde las más deshonestas y superficiales hasta las más profundas, todas ellas a través de canciones de la intérprete islandesa Björk . La tercera coreografía denominada 'Songeurs' es un breve sueño al cual merecerá la pena aferrarse para evadirse de la realidad por un instante. Y por último, 'Torque', baile en el que los jóvenes bailarines trabajan la improvisación, haciéndoles más partícipes del proceso creativo. Bajo la dirección artística de Adriana Pous Ojeda y los bailarines Aurélien Alberge, Sophie Antoine, Olivier Coeffard, Charline Debons, Alejandra García, Nuria Giménez, Giovanni Insaudo, Garazi Pérez, Francisco Sánchez, Andrea Vallescar, 1.01 mostrará su lado más enérgico, apasionado, sensual y humorístico. Los actos de la agenda cultural del mes de enero finalizará el día 30 (19.30) con la obra 'La Tempestad', comedia visual de la Compañía Chapitoó, basada en la pieza de William Shakespeare, una historia de magia, monstruos y espíritus ubicada en una isla encantada en un mar distante. Las entradas están a la venta en la web www.generaltickets.com o en los cajeros servikutxa.

1.01

Obra: 1.01 formada por cuatro coreografías- Ballet 101, Björk Duets, Songeurs y Torque- de Christophe García, Hilde Koch y Eric Gauthier.
Compañía: Dantzaz Konpainia.
Fecha: Sábado, 22 de enero.
Lugar: Amaia Antzokia.
Hora: 20.00 horas.
Entradas: En los cajeros servikutxa o en la web www.generaltickets.com.
Dantzaz Konpainia escenificará la obra de danza contemporánea '1.01'

Dantzaz Konpainia. El Amaia acogerá la obra '1.01' el sábado, día 22, a partir de las 20.00 horas.

Dokumentuaren akzioak