Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Dantzaz Konpainia actuará el 5 y 19 de marzo en la sala Club del Victoria Eugenia

Dokumentuaren akzioak

Dantzaz Konpainia actuará el 5 y 19 de marzo en la sala Club del Victoria Eugenia

Las iniciativas se enmarcan en el proyecto Dantzaklub y colaborarán Izaskun Lapaza y Jon Maya

Egilea
Itxaso Millán
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2009/02/28

Y es, según destacó ayer Filgi Claverie, director de Dantzaz Konpainia, las particularidades del citado escenario posibilitan "romper los códigos habituales de una función de danza en un teatro tradicional", de tal forma que, dada la cercanía entre artistas y espectadores, los bailarines se sienten "dentro de la plaza de toros". "Los vemos como un laboratorio que permite trabajar la improvisación", destacó.

Claverie compareció ayer ante los medios de comunicación en Donostia, en compañía de los bailarines y coreógrafos Izaskun Lapaza y Jon Maya, a quienes han hecho partícipes de este proyecto.

En la primera cita, la del día 5, los bailarines de Dantzaz Konpainia darán vida a una serie de improvisaciones bajo el título Life time . Además, ofrecerán extractos de una de las obras del coreógrafo franco-canadiense Christophe García.

Asimismo, intervendrá Lapaza. La joven coreógrafa vasca aclaró que su actuación no responderá a una coreografía al uso sino que será "el reflejo de las ideas trabajadas en un taller" que ha impartido durante el presente mes en la localidad vizcaina de Getxo.

En la cita del día 19 de marzo, Dan-tzaz Konpainia ofrecerá la obra de improvisacionesQuinteto y versiones de una obra del coreógrafo anglo-catalán Thomas Noone.

Por su parte, Jon Maya llevará a la sala pequeños fragmentos del espectáculo de calle que prepara su compañía Kukai en la actualidad. Titulado Soka está pensado para cinco bailarines y dos percursionistas y prevé su estreno para mayo.

El coreógrafo y bailarín Jon Maya.Foto: aitziber muga

Dokumentuaren akzioak