Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Dantzaz, escaparate de creatividad por partida doble

Dokumentuaren akzioak

Dantzaz, escaparate de creatividad por partida doble

En diciembre bailarines de la compañía y artistas guipuzcoanos invitados se estrenarán como coreógrafos

Egilea
N.G.
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2011/10/27
Lotura
Noticias de Gipuzkoa

Dantzaz Konpainia ofrece dos nuevas propuestas para este otoño. Hoy tendrá lugar el primer encuentro de la temporada con Atalak XI, un escaparate de la creatividad de dos bailarines de Dantzaz Konpainia y de variaciones sobre la coreografía Gorputitz de la donostiarra Jone San Martin. Como en anteriores citas, la propuesta pertenece a jóvenes coreógrafos vascos. La sesión será estrenada por Aiert Beobide con una obra intimista con música en directo, gracias al violonchelo de Jon Larraz.

La segunda cita se desarrollará el 1 de diciembre, en la cuarta temporada en la que la compañía vasca ofrece a sus bailarines, y también a artistas guipuzcoanos invitados, la oportunidad de exhibirse como coreógrafos en la Sala Club del Victoria Eugenia. "Una ocasión para descubrir, en primicia, el talento innovador de los creadores del futuro", subrayan desde Dantzaz.

La compañía recuerda que brinda a diez jóvenes bailarines que deciden aventurarse en el mundo complejo de la profesionalidad, "una plataforma para madurar en su experiencia escénica". Ese propósito se plasma en las representaciones dentro y fuera de Euskal Herria. Según sus datos, en los últimos tres años, más de 30.000 espectadores han disfrutado de nuestras casi 90 representaciones por Euskadi, Navarra, Iparralde, Aquitania, Francia, España, Alemania y República Checa.

En la actualidad, antiguos bailarines de Dantzaz desarrollan su talento en compañías internacionales como las de Ballet Preljocaj-Pavillon Noir, Ballet de Lorraine, Gauthier Dance, NorrDans, Ballet de Núremberg, Scottish Ballet o Ballet d'Europe.

Dos bailarines en la propuesta 'Atalak XI'.
(Foto: dantzaz konpainia)

Dokumentuaren akzioak