Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Dantzas, música y torrijas para combatir el frío en Berriozar

Dokumentuaren akzioak

Dantzas, música y torrijas para combatir el frío en Berriozar

Ayer salió a la venta el libro "el monte Ezkaba y Berriozar", obra de Carmelo Urra

Egilea
E.N.
Komunikabidea
Noticias de Navarra
Tokia
Beriozar
Mota
Albistea
Data
2010/12/27
Lotura
Noticias de Navarra

La interpretación del Baile de los Mayordomos y las dantzas, a cargo de los grupos de txikis Hulargi y Txori Zuri amenizaron la mañana festiva. Además, como contra el frío no hay nada mejor que un plato caliente, hubo reparto de torrijas al mediodía, que los mismo vecinos habían estado cocinando en sus casas. La música tomó el relevo por la tarde, con un concierto programado a las 19.00 horas, ofrecido por la Banda de Berriozar en el colegio Mendialdea.

La previsión de lluvia hizo que se instalase una carpa que, a pesar de que finalmente no hubo tormenta, sirvió para proteger a los asistentes del frío que dominó durante toda la jornada festiva.

Una misa en honor al santo a las 12.00 horas inauguró el día, que este año, además de la actuación de la Coral Elkarrekin, contó con la intervención del cantante Luis Fernández, que interpretó un himno a San Esteban.

Los más pequeños tuvieron la oportunidad de recorrer las calles de la localidad a bordo de un tren infantil que salió desde las 11.00 horas y estuvo realizando varios trayectos a lo largo de la mañana y por la tarde.

El día de San Esteban también fue aprovechado para promocionar un libro sobre la localidad, Ezkaba mendia eta Berriozar/El monte Ezkaba y Berriozar. Su autor, Carmelo Urra, estuvo firmando ejemplares a los vecinos que se acercaron con la obra, cuyos 300 ejemplares ya se encuentran a la venta desde ayer. Esta publicación fue presentada el pasado 21 de diciembre, y fue editada por la Asociación vecinal Itxaurdi, en colaboración con el Ayuntamiento de Berriozar. A través de ella se puede conocer la relación de este monte con la localidad desde el año 1500 hasta mitades del siglo XX.

El Baile de los Mayordomos, bajo una carpa instalada en el casco antiguo de Berriozar. El Baile de los Mayordomo

Dokumentuaren akzioak