Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Dantzaris locales, de Indonesia y Togo participarán en el XXV Festival de Folklore de Elgoibar

Dokumentuaren akzioak

Dantzaris locales, de Indonesia y Togo participarán en el XXV Festival de Folklore de Elgoibar

Egilea
Jabi Leon
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Elgoibar
Mota
Albistea
Data
2011/07/21
Lotura
Noticias de Gipuzkoa

La cancha del polideportivo Olaizaga de Elgoibar acogerá a partir de las 22.30 horas del próximo viernes el XXV Festival Internacional de Folklore que organiza el grupo Haritz.

Además de contemplar diversas danzas vascas de la mano de la agrupación local, las personas que acudan a presenciar el evento podrán disfrutar con la actuación de sendos grupos representativos del folklore de Togo (África) e Indonesia (Sur de Asia).

En cualquier caso, los integrantes de Haritz euskal dantzari taldea celebrarán de forma especial las bodas de plata del festival internacional de folklore de Elgoibar.

Lo harán el viernes por la tarde y con un peculiar encuentro al que están invitados todos aquellos músicos, dantzaris y colaboradores que han pasado por el festival en sus 25 ediciones.

Todos ellos se irán reuniendo a partir de las 18.00 horas en el polideportivo, donde los participantes en el festival de este año estarán realizando las pertinentes pruebas.

Una hora más tarde, los congregados se acercarán hasta el ayuntamiento para presenciar el recibimiento a los dantzaris de Togo e Indonesia y una vez finalizado ese acto se trasladarán hasta los locales ubicados en la planta superior del mercado que utiliza el grupo Haritz para sus ensayos.

Allí tendrá lugar un lunch (empezará a las 20.00 horas), que servirá para compartir vivencias y experiencias entre los asistentes. Por último, todos ellos se desplazarán (a las 22.00 horas) hasta el polideportivo para presenciar el 25 festival internacional de folklore local.

Exposición La ciudadanía de Elgoibar tiene hasta el próximo viernes la posibilidad de contemplar una exposición organizada por el grupo Haritz con el objetivo de hacer un repaso a las 25 ediciones del festival de folklore.

La muestra, que puede visitarse de 18.00 a 21.00 horas en la sala de exposiciones de la casa de cultura, incluye "desde recuerdos y regalos emitidos por diferentes agrupaciones foráneas que han participado en el festival elgoibartarra hasta vestimentas típicas de diferentes lugares de Euskal Herria, carteles anunciadores del evento o fotografías de diversas ediciones". El intenso colorido es una de las principales características de esa muestra.

 

Exposición sobre el festival de folklore que puede verse hasta el viernes en la casa de cultura

 

Exposición sobre el festival de folklore que puede verse hasta el viernes en la casa de cultura (ELGOIBAR.ORG)

 

Dokumentuaren akzioak