Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Dantzaris en la plaza Gipuzkoa con motivo del Herri Giroa

Dokumentuaren akzioak

Dantzaris en la plaza Gipuzkoa con motivo del Herri Giroa

Se efectuará la presentación de los cabezudos vikingos. La fiesta tendrá lugar en la Parte Vieja

Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Hondarribia
Mota
Albistea
Data
2008/08/20
Uno de los actos que se han incluido en la programación de este año es la presentación de los cabezudos vikingos que han sido elaborados por Jonan Basterretxea e Idoia Seijo, es decir, los componentes del taller Menina. Parte de sus inventivas y creaciones artísticas se pueden admirar en el establecimiento que tienen situado en el arranque de la calle Mayor, esquina con Pintor Etxenagusia.
Las obras que se están llevando a cabo para la creación del Centro de Interpretación en la plaza de Armas representa un pequeño trastorno.
Este año se ha acordado suspender la posibilidad de ofrecer un espectáculo de herri kirolak al carecer de espacio suficiente. En la pasada edición se optó por recurrir a la plaza del mercado, donde tuvo lugar la exhibición de los harrijasotzailes Inaxio e Iñaki Perurena (padre e hijo).
Por el contrario, este año se ha optado por hacer uso de la plaza Gipuzkoa. El escenario ha sido elegido, entre otras cosas, para acoger el espectáculo de dantza que antiguamente solía desarrollarse en la plaza de Armas.
La jornada comenzará, como viene siendo costumbre, sobre las diez de la mañana con la apertura de los puestos de demostración y venta, que vienen a representar a aproximadamente ochenta artesanos, que han confirmado su asistencia. Los puestos pueden ser visitados a lo largo de la plaza de Armas, y las calles adyacentes Bretxa y San Nicolás.
Dantzaris en la plaza Gipuzkoa con motivo del Herri Giroa
DANTZA. El espectáculo de baile tendrá lugar este año en la plaza Gipuzkoa. /Floren Portu

Dokumentuaren akzioak