Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Doble triunfo de las dantzaris elgoibarresas en el Campeonato de Euskadi

Dokumentuaren akzioak

Doble triunfo de las dantzaris elgoibarresas en el Campeonato de Euskadi

Egilea
Constan Núñez
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Elgoibar
Mota
Albistea
Data
2007/05/15

En el grupo de edades comprendidas entre los 7 y los 11 años, la vencedora absoluta fue Ane Espilla que, con 10 años, venció con claridad dejando clara la calidad de su trabajo y su saber estar sobre un escenario a pesar de ser una de las dantzaris menos veteranas del equipo. En cuanto al resto de las elgoibarresas, Iraitz González fue cuarta, Nerea Pérez quinta y Nora Bastida sexta.

En el grupo de mayores, del que forman parte bailarinas de entre 11 y 15 años, las cosas estuvieron más reñidas y fueron dos elgoibarresas las que se disputaron el primer puesto en una ajustadísima competición. Al final, los votos de los jueces se inclinaron por María Ferreiro y segunda, a muy escasa distancia, se clasificó la también elgoibarresa Amaia Zigorraga. Las otras dos participantes elgoibarresas, Arantxa Ferreiro e Itziar Aldalur, ocuparon el cuarto y sexto puestos, respectivamente.

Los resultados obtenidos este domingo resultan difíciles de superar y vienen a demostrar el esfuerzo y la calidad a que han llegado las elgoibarresas. «Es un trabajo muy duro el que desarrollan a lo largo de todo el año. Cada semana entrenan, sólo para el campeonato, entre 5 y 6 horas, al margen de otros ensayos en otros grupos», explica el preparador de los grupos, Jon Lizarralde. Ese esfuerzo ha quedado claro a lo largo de todo el campeonato, en el que han participado dantzaris de Gipuzkoa y Navarra. En la fase de liga tanto Ane Espilla como María Ferreiro han sido primeras mientras que Iraitz Gonzalez fue segunda. Ahora queda la final de chicos, que se celebrará el 19 de mayo en Rentería.

Dokumentuaren akzioak