Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Los dantzaris de Elgoibar brillan en el Concurso Aurresku y Soinu Zahar

Dokumentuaren akzioak

Los dantzaris de Elgoibar brillan en el Concurso Aurresku y Soinu Zahar

Ane Espilla se impuso en la prueba celebrada en San Sebastián. Itziar Aldalur finalizó en segundo lugar en la categoría de 11 a 15 años

Egilea
Aitor Zabala
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Elgoibar
Mota
Albistea
Data
2007/02/23

En la categoría B (11-15 años), las representantes de la escuela de música Inazio Bereziartua también dejaron su impronta. Itziar Aldalur se quedó a un sólo paso de la victoria, ya que finalizó en un destacado segundo lugar, mientras que Nerea Badiola concluyó en el décimo puesto su participación en la cita donostiarra.

El Campeonato de Gipuzkoa de Aurresku y Soinu Zahar es un baremo inmejorable para medir el nivel de nuestros dantzaris a nivel del País Vasco, ya que a pesar de que el Campeonato está organizado por Gipuzkoako Euskal Dantzarien Biltzarra. toman parte en él dantzaris de todo el Euskadi, incluidos varios representantes de Navarra. «Los representantes de Elgoibar están mostrando una gran nivel en las diferentes citas a las que han tenido que hacer frente desde que el campeonato echó a andar el pasado mes de noviembre. Se han logrado varias victorias y confiamos seguir así en las próximas jornadas». manifestó Lourdes Odriozola, preparadora de las chicas que participan en el Campeonato de Aurresku y Soinu Zahar.

Los elgoibarreses que quieran comprobar de primera mano esta afirmación no pueden perderse la cita que tendrá lugar en el Herriko Antzokia los días 24 y 25 de marzo. En esas jornadas se disputará en Elgoibar una nueva jornada del Campeonato de Aurresku y Soinu Zahar. El día 24 competirán los dantzaris de la categoría B (11-15 años) y el día 25 los de la categoría A (7-11 años).

Concierto

Por otro lado, la actualidad de la escuela de música Inazio Bereziartua tiene otro de sus referentes en el concierto que los conjuntos instrumentales de este centro ofrecerán a partir de las 19.30 de esta tarde en el auditorio de la escuela de música. Decenas de jóvenes estudiantes de música desfilarán hoy por el auditorio para ofrecer un repertorio que se abrirá con el concierto de piano a cuatro manos en el que Jon Muguerza y Ane Gallardo interpretarán The fairy tale waltz de J.Bastien. A continuación, Miren Astigarraga y Andrea Fernández ofrecerán un concierto de oboe y piano en el que tocarán varias piezas escritas por C.Loane. Estas dos actuaciones son las primeras de un programa en el que participarán dieciséis grupos y un total de 90 jóvenes músicos.La cita continuará con el grupo de saxofones y piano formado por Asier Odriozola, Asier Garmendia y Jon Martínez, el grupo de clarinetes que componen Julen Pérez Cortés, Mikel Agirrebeña, Jon Etxaniz, Oier Ruiz y Ander de Marcos, y una nueva interpretación de piano a cuatro manos, aunque en este caso las protagonistas serán Paula Álvarez de Arcaya y Laura Larrañaga.

El festival continuará con el desfile por el escenario de grupos de trompeta, txistu y trombón, trikitixa y pandero, txistu, piano, saxofón, clarinete, flauta, piano y batería, para concluir con la participación de dos grupos instrumentales que interpretarán, respectivamente Chewing the Ragtime, de Geoffrey Coleby, y I´m believer, pieza incluida en la banda sonora de la película Shrek que ha sido adaptada por Maite Janeiro para este festival.

Los dantzaris de Elgoibar brillan en el Concurso Aurresku y Soinu Zahar
Las representantes de Elgoibar rayaron a un gran nivel en la cita donostiarra. [L.O.]

Dokumentuaren akzioak