Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Zalduendo acogerá el próximo día 13 el primer encuentro de dantzaris de la Llanada

Dokumentuaren akzioak

Zalduendo acogerá el próximo día 13 el primer encuentro de dantzaris de la Llanada

Participarán grupos de agurain , asparrena y dulantzi. La cita servirá para realzar la cultura euskaldun y para fomentar las relaciones entre asociaciones.

Egilea
Eva San Pedro
Komunikabidea
Noticias de Álava
Tokia
Agurain
Mota
Albistea
Data
2008/07/07

Los organizadores del evento han previsto un programa amplio y, a la vez, popular con el fin de posibilitar la participación tanto de dantzaris como de aficionados. Los actos darán comienzo a las 11.00 horas con ambientación musical convocando al encuentro. Una hora más tarde el Palacio de los Lazarraga acogerá la bienvenida a los dantzaris de la Llanada, quienes partirán en kalejira hasta el frontón donde tendrá lugar la actuación de los bailarines sobre las 12.30 horas.

Los participantes, pertenecientes a los grupos de Agurain, Dulantzi y Asparrena se reunirán a almorzar en el prado a las 14.00 horas. Tres horas después tendrá lugar en el palacio de los Lazarraga una proyección de vídeo sobre danzas de Euskal Herria. El primer encuentro de dantzaris de la Llanada oriental concluirá con el dantza plazan para dantzaris y público en general.

En el encuentro de Zalduendo participarán los integrantes de Asparren dantza taldea, Grupo de danzas de Agurain y Haize dantza taldea de Dulantzi.

Dantzaris.Foto: e.s.p.

Dokumentuaren akzioak