Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Más de 250 niños participarán en el primer Dantzari Txiki Eguna que se celebra en Ibarra

Dokumentuaren akzioak

Más de 250 niños participarán en el primer Dantzari Txiki Eguna que se celebra en Ibarra

El programa ha sido organizado por el grupo Alurr. Por la mañana actuarán todos los conjuntos y por la tarde tendrá lugar un espectáculo de animación

Egilea
Marta San Sebastián
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Ibarra
Mota
Albistea
Data
2007/06/07

Más de 250 niños y jóvenes participarán en la iniciativa, que parte del grupo de danza Alurr de Ibarra. Los participantes tendrán edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. "Nuestro objetivo primordial es convertir un día entero en una jornada dedicada a la danza vasca, con actividades dirigidas a todo el pueblo, tanto para los niños y jóvenes como para los adultos", explicaron fuentes del grupo de danza Alurr.

En las actuaciones participarán niños de agrupaciones de toda la comarca, entre otras localidades de Berastegi, Altzo, Alegi, Tolosa y Berrobi. También estarán presentes los dantzaris provenientes de Lesaka. En el caso de los ibartarras, tomarán parte todos los chavales del curso académico 2006-2007.

El Dantzari Txiki Eguna arrancará hacia las 10.00 horas. Todos los bailarines, ataviados con sus trajes típicos, se reunirán en la plaza San Bartolomé de Ibarra para dar comienzo a los actos. En primer lugar los pequeños bailarán el Agurra . A continuación, comenzará un desfile a lo largo de la localidad, en la que se celebrarán diversas actuaciones.

Por último, todos volverán a juntarse en la plaza y, como anfitriones, los integrantes del grupo de danza Alurr de Ibarra presentarán una sesión de baile. A continuación, los 250 chavales bailarán en la plaza el Fandango y el Arin-arin y tomarán parte en una animada kalejira.

A la hora de comer, los invitados se dirigirán a las sociedades Xepla, Kirol Elkartea y Sendi Ekintza de Ibarra, donde se les servirá una comida.

Por la tarde, y para culminar la jornada, un grupo de animación llegado desde Iparralde actuará desde las 17.00 hasta las 20.00 horas. "Queremos animar a todos a que participen en la programación que hemos preparado también para la tarde. Nuestra intención es divertir a todos, jóvenes y adultos", explicaron los organizadores.

Pequeños dantzaris.Foto: n.g.

Dokumentuaren akzioak