Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Dantzaldia se adelanta a primavera y contará con Lucía Lacarra y Eva Yerbabuena

Dokumentuaren akzioak

Dantzaldia se adelanta a primavera y contará con Lucía Lacarra y Eva Yerbabuena

Egilea
María R. Aranguren
Komunikabidea
Deia
Mota
Albistea
Data
2009/03/31

La X edición del Dantzaldia se celebrará por primera vez en primavera, en lugar de en otoño. Artistas como Eva Yerbabuena, Lucía Lacarra, Jone San Martin o Amancio González y el Ballet de Lorraine, actuarán del 19 de abril al 31 de mayo en el festival bilbaino, que tiene como objetivo "conectar con los nuevos públicos por la vía de la intersección de espacios urbanos y las nuevas tendencias de la danza".

La diputada vizcaína de Cultura, Josune Ariztondo, y la responsable de La Fundición, Laura Etxebarria, presentaron ayer el programa del Dantzaldia que este año estará dirigido a un público más amplio. El certamen comenzará, de este modo, una "nueva andadura" a la búsqueda de "lo más actual y creativo" en materia de ofertas artísticas, según explicó Josune Ariztondo durante la presentación del festival.

Las novedades que se incluyen en el cartel del festival son sesiones de vídeo, clases de masters dedicadas a la continua formación de los artistas y encuentros entre el público y los bailarines, a través de la actividad Conversaciones con los creadores.

La diputada hizo alusión a los problemas o "riesgos" que crea la crisis económica para la "oferta cultural" y aseguró que es "tiempo de retos para buscar la excelencia en la cultura y tiempo para involucrar a los ciudadanos a consumir cultura".

La X edición del Dantzaldia arranca el día 19 de abril con la actuación de Eva Yerbabauena, del Ballet Flamenco de Sevilla, en el Palacio Euskalduna a las 20.00 horas. El ballet de Lorraine presentará tres coreografías bajo los títulos Steptext, Broken man, Les hombres d`une guerre sans nom, el 3 de mayo en el mismo recinto a las 20.00 horas.

La tolosarra Lucía Lacarra hará una demostración de sus extraordinarias virtudes como bailarina en Estrellas y Solistas que se presentará el día 19 de mayo a las 20.00 horas en el auditorio del Euskalduna. La artista guipuzcoana contará con la participación de bailarines del Nacional Ballet, del ballet nacional de Cuba de la ópera de Berlin, de la ópera de Munich y de la ópera Garnier de París.

Su actuación será lo "más novedoso" en cuanto a introducción de "otras tendencias" dentro del programa del festival, según especificó la responsable de La Fundición.

Dokumentuaren akzioak