Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Dantzaldia se abre a todos los estilos

Dokumentuaren akzioak

Dantzaldia se abre a todos los estilos

El festival de danza celebra su décima edición con un programa que incluye el flamenco de Eva Yerbabuena y el 'ballet' de Lucía Lacarra

Egilea
E. L. / Y. M
Komunikabidea
El Pais
Tokia
Bilbao / San Sebastián
Mota
Erreportajea
Data
2009/03/31

El flamenco ya ha estado presente en anteriores ediciones de Dantzaldia y volverá para inaugurar el festival el próximo 19 de abril. Eva Yerbabuena interpretará varios solos, al frente de su propia compañía. El programa incluye la actuación del Ballet de Lorraine con un programa de obras de Forsythe, entre otros coreógrafos contemporáneos, y el ballet clásico, interpretado por la bailarina Lucía Lacarra, solista del Ballet de la Ópera de Múnich, acompañada de estrellas de otras compañías.

La bailarina Saskia Hölbling, de Viena, presentará una performance en la que la danza se combina con el vídeo. La propuesta más novedosa sera la de el colectivo Sra. Polaroiska, que a lo largo de tres jornadas ofrecerá 15 pases de una hora. Serán actuaciones para sólo tres espectadores en lugares insólitos que serán anunciados por correo electrónico.

Tres jóvenes bailarines que forman parte de The Forsythe Company, con base en Francfort, serán los encargados de cerrar Dantzaldia con un programa que incluirá sus propias coreografías, junto a las de su maestro Forsythe.

Mientras, el Ballet Biarritz presentará este fin de semana en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián Les creatures, una "obra abstracta" que recorre desde el ballet barroco hasta los estilos contemporáneos, con Las criaturas de Prometeo, de Beethoven, como hilo conductor.

 

Dokumentuaren akzioak