Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Dantzaldia renueva su oferta con flamenco y danza clásica

Dokumentuaren akzioak

Dantzaldia renueva su oferta con flamenco y danza clásica

El festival se celebrará del 19 de abril al 31 de mayo en Bilbao como «una fiesta para todos los gustos»

Egilea
Iratxe gómez
Komunikabidea
El Correo
Tokia
Bilbao8
Mota
Albistea
Data
2009/03/31
«Es una fiesta para todos los gustos», aclaró Laura Etxebarria, la coordinadora del programa y fundadora de La Fundición, alma máter de este festival. En esta década ha llegado a Vizcaya la danza más experimental, pero los organizadores del certamen han optado por dar un paso más. «La danza contemporánea ya se ha consolidado y normalizado. Es el momento de ofrecer más estilos como el clásico, flamenco y hip-hop, entre otros», anunció Etxebarria. Unas propuestas audaces y diversas que podrán verse en Bilbao del 19 de abril al 31 de mayo.
Para arrancar esta nueva andadura la bailaora Eva Yerbabuena, ofrecerá en el Palacio Euskalduna una síntesis de sus mejores solos. Tomará el relevo el Ballet de Lorraine, una compañía con repertorio elegido para esta ocasión tres coreografías de directores conocidos.
Lacarra y sus amigos
El arte más radical llegará de la mano del proyecto 'Polaroiska-Ruemanial', en el que creadores locales investigan nuevos escenarios. El 19 de mayo la bailarina vasca con más proyección internacional, Lucía Lacarra, protagonizará una velada a la que ha invitado a todos sus amigos y estrellas de la danza.
Para cerrar, la compañía Saskia romperá con la presencia frontal del espectador, y el grupo 'Vascos desde Frankfurt' mostrará su recorrido profesional en el extranjero. El festival se completa con actividades paralelas como t alleres, charlas y cursos.
Dantzaldia renueva su oferta con flamenco y danza clásica
Lucía Lacarra, primera bailarina del Ballet de la Ópera de Munich.

Dokumentuaren akzioak