Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Dantzaldia convertirá las esculturas de Serra en parte del espectáculo

Dokumentuaren akzioak

Dantzaldia convertirá las esculturas de Serra en parte del espectáculo

Egilea
Isabel Urrutia
Komunikabidea
El Correo
Mota
Albistea
Data
2007/10/25

Esta octava edición de Dantzaldia incluye 'master-classes' para profesionales y estudiantes, además de sesiones de vídeo-creaciones abiertas al público que se proyectarán en el vestíbulo del Euskalduna.

Cante en euskera

Nacho Duato hará doblete en la inauguración del certamen: su Compañía Nacional de Danza interpretará 'Herrumbre', un alegato contra la tortura, y 'Gnawa', una obra muy lúdica y vivaz, acompañada por ritmos subsaharianos. Seis días más tarde, el grupo belga ZOO, dirigido por Thomas Hauert, protagonizará la segunda función con 'Modify', una combinación de música, movimiento y color que alcanza «un barroquismo apabullante», en palabras de Laura Etxebarria, directora de la sala La Fundición, que organiza el festival. Y al cabo de una semana, será el turno del colectivo catalán Nats Nuts, capitaneado por Toni Mira, que rendirá homenaje al arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe con la creación 'Mies'.

En el décimo aniversario del museo, Dantzaldia celebra en el Guggenheim sus últimos espectáculos. Los días 4 y 5 de diciembre, se presentará 'Encuentro' con Sol Picó y el bailaor Israel Galván, que recorrerán la obra de Richard Serra, al compás de la guitarra flamenca de Alfredo Lagos y la voz de su hermano David, que cantará en euskera. Y como colofón, el 11 de diciembre se ofrecerán en el atrio del Guggenheim tres piezas cortas de las coreógrafas Blanca Arrieta, Matxalen Bilbao e Idoia Zabaleta.

Dokumentuaren akzioak