Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Dantza Hirian trae esta tarde cuatro espectáculos de baile a distintas plazas de la ciudad

Dokumentuaren akzioak

Dantza Hirian trae esta tarde cuatro espectáculos de baile a distintas plazas de la ciudad

Egilea
Maider Izeta
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Irun
Mota
Albistea
Data
2009/09/19

La cuarta edición del Festival Transfronterizo de Danza en Paisajes Urbanos, Dantza Hirian, traerá esta tarde, a partir de las seis, cuatro espectáculos de baile que se llevarán a cabo en distintas plazas de la ciudad.

Al igual que en años anteriores, los escenarios escogidos para mostrar «una alternativa al teatro y un vínculo entre la arquitectura y la danza», o lo que es lo mismo, Dantza Hirian, han sido las plazas del Ensanche, José Ramón Amunarriz y Almirante Arizmendi (P. C. Mendibil).
La primera obra de danza que se representará en Irun, lleva por título, Petita Lula y está dirigida al público infantil. Mariantonia Oliver se encargará de transmitir, desde la plaza del Ensanche, valores relacionados con la convivencia a través de su función. Una vez finalizada la actuación, a las 18.30 horas, la plaza de Almirante Arizmendi acogerá una coreografía del bailarín eibarrés, Iker Gómez. Apple Street, que así se titula la obra, mostrará «un detalle de amor, un bodegón urbano» a la ciudadanía.
A las siete de la tarde, la plaza de José Ramón Amunarriz acogerá la función, Cuadra-T, del bailarín, Natxo Montero. La obra surgió tras la experiencia que tanto él como Álvaro Esteban vivieron en el Centro Coreográfico Galego, donde participaron en el espectáculo, Kiosco das almas perdidas.
La última actuación de la tarde tendrá sabor local. Y es que, los ciudadanos podrán ver, a partir de las 19.30, en la plaza del Ensanche a los jóvenes de Irunbreak realizando acrobacias de danza. El espectáculo de break dance que presentarán a la ciudadanía lleva por título Cow BBoys.
 

 

Dantza Hirian trae esta tarde cuatro espectáculos de baile a distintas plazas de la ciudad

Dokumentuaren akzioak