Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Dantza Hirian mantiene en su cuarta edición una tendencia «al alza» que irá a más

Dokumentuaren akzioak

Dantza Hirian mantiene en su cuarta edición una tendencia «al alza» que irá a más

Komunikabidea
Gara
Tokia
Gasteiz
Mota
Albistea
Data
2009/11/24

Así, concluyen que esta cuarta edición de Dantza Hirian, festival transfronterizo de danza en paisajes urbanos, termina con un balance global muy positivo y alentador, con el conjunto de los indicadores al alza.

Según afirma la asociación organizadora, esta tendencia al alza «demuestra el interés que el proyecto despierta en el territorio que constituye la Eurociudad y su reconocimiento por parte de las instituciones públicas supone la consolidación del festival y de sus objetivos de hacer accesible a todos la danza contemporánea».

Se reafirman, por tanto, en su dimensión geográfica, transfronteriza e itinerante. Este año se ha celebrado en ciudades de Iparralde y Hegoalde y han participado un total de once compañías, con 40 artistas, tres nuevas ciudades y siete localidades programadas. También se respetó la dimensión creativa con 1 artista en residencia y 2 acciones de sensibilización. Todo ello, despertó el interés de 9.200 espectadores.

«Por ello Dantza Hirian se plantea organizar una programación anual en 2010, con el fin de diversificar sus actividades. Este nuevo impulso, en su quinto aniversario, permitirá crear un lugar permanente de encuentro y de creación contemporánea» concluyen.

Dokumentuaren akzioak