Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Dantza Hirian llega mañana a Irun con dos espectáculos en el Ensanche

Dokumentuaren akzioak

Dantza Hirian llega mañana a Irun con dos espectáculos en el Ensanche

Egilea
X.S.
Komunikabidea
Noticias de Gipuzkoa
Tokia
Irun
Mota
Albistea
Data
2011/09/16
Lotura
Noticias de Gipuzkoa

Los aficionados y amantes de la danza en la comarca de Bidasoa-Txingudi estarán mañana de enhorabuena, pues Irun acogerá una doble cita. Por un lado, llega a la plaza del Ensanche la sexta edición del festival Dantza Hirian, y por otro, varios grupos ofrecerán en el centro cultural Amaia el espectáculo 12 musicales, con el que recaudarán fondos para la asociación de padres de niños con necesidades especiales de la comarca, Aurreratu Elkartea.

La jornada de Dantza Hirian, el festival de danza en la calle que abarca nueve ciudades entre Donostia y Baiona, fue presentada por la edil de Cultura, Belén Sierra; la directora del certamen, Myriam Arkaia; y los coreógrafos y bailarines Eneko Alcaraz, de Hondarribia, y Jose Mari Peso, errenteriarra del grupo Irunbreak, que presentan este año en Dantza Hirian sendos nuevos espectáculos.

"El objetivo es acercar la danza contemporánea a la gente, y qué mejor que hacerlo en la calle", destacó Belén Sierra, mientras Myriam Arkaia subrayaba también "la alta calidad" de los montajes que podrán verse mañana en la plaza del Ensanche de Irun. A las 18.30 horas, el grupo francés La Vouivre escenificará su montaje Oups, y a las 18.50 horas, el grupo Rootlessroot de Atenas (Grecia) ofrecerá su espectáculo titulado Eyes in the colors of the rain.

festival solidario El otro evento de danza programado para mañana en Irun es el espectáculo 12 musicales, en el que con las entradas, que se venden a doce euros, se recaudarán fondos para Aurreratu Elkartea.

La cita es en el centro cultural Amaia a las 20.00 horas, donde actuarán alumnos de las academias de danza Teresa Tejedor (Errenteria), Marisa Merino (Zarautz), Jose Mari Orbegozo (Beasain), Carmen Garmendia (Donostia), Carlos Zapirain (Hondarribia) y Tatiana y Ainhoa, de Irun.

Dokumentuaren akzioak