Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Dantza Hirian cerró con más de 10.000 espectadores

Dokumentuaren akzioak

Dantza Hirian cerró con más de 10.000 espectadores

Ocho localidades disfrutaron del trabajo de 11 compañías, 35 artistas y 10 horas de espectáculo gratuito

Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
San Sebastián
Mota
Albistea
Data
2010/10/13
Lotura
Diario Vasco
Del 16 al 26 de septiembre, Dantza Hirian pasó por ocho localidades, incluyendo como novedad a Donibane Lohizune, a pesar de su reducido presupuesto. De las once compañías de danza que participaron, seis son vascas. También, por primera vez, se programó un espectáculo de danza vertical. En resumen, se realizaron veintidos espectáculos, con un estreno, cuatro sesiones escolares, una sesión de vídeo danza, tres masterclass, un ciclo de vídeo, una exposición fotográfica y cuatro acciones de sensibilización.
La joven artista donostiarra Izaskun Lapaza presentó su coreografía 'Tiraut Traukian' en el marco del programa Aterpean para artistas en residencia, que se puso en marcha hace tres años. Los espectáculos para escolares son una de las citas más importantes de Dantza Hirian y en esta edición reunió a 1.405 alumnos entre 4 y 10 años -un 9,6% más que en 2009- de Hendaia, Azkaine, Ziburu y Errenteria.
Con motivo de fomentar la comunicación entre los jóvenes bailarines y profesionales de la danza, el festival ofreció tres master classes gratuitas impartidas por los coreógrafos Elías Aguirre, Vaclav Kune, Anthony Missen y Kevin Turner. Además, por la exposición fotográfica 'Dantza Hirian 5 urte', el Museo Vasco de Baiona, han pasado 4.200 personas y se ha prorrogado un mes más.

Dokumentuaren akzioak