Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka 'Dantza Eguna', mercado medieval y conciertos hindú y folk para junio

Dokumentuaren akzioak

'Dantza Eguna', mercado medieval y conciertos hindú y folk para junio

La densa programación elaborada por el área de Cultura incluye al Sagardo Eguna y Herri Kirolak para niños La Banda de Música ofrecerá su concierto en Zezen Plaza

Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Hondarribia
Mota
Albistea
Data
2007/06/03

Son varias las novedades con las que se podrá disfrutar como es la organización del acto 'Dantza eguna-Hondarribia dantzan', que comenzará con una conferencia que ofrecerá en el salón de plenos el antropólogo, etnólogo y folklorista Juan Antonio Urbeltz.

La segunda parte de esta programación tendrá lugar el día 10 en la plazoleta de Santa María Madalena y consistirá en una exhibición de baile que se producirá a mediodía y la celebración de un romería por la tarde.

La víspera el polideportivo Hondartza será escenario un año más de la representación del festival de danza contemporánea que correrá a cargo de los alumnos de Pilar Peña Dantza Eskola.

En lo que respecta al apartado musical hay que reconocer que se cuenta con una batería de conciertos. La mayoría tiene un público muy determinado al tratarse de las audiciones de fin de curso que ofrecerán los alumnos pertenecientes a las distintas secciones de Musika Eskola como txistu, grupo de cuerda y lenguaje musical, violonchelo, txistu, guitarra, clarinete, música de cámara y trikitixa.

La música hindú llegará á Hondarribia y más concretamente a la recientemente remozada plaza del mercado situada junto a la calle Denda en Casco Histórico, de la mano de la agrupación Dil Mastana que actuará directamente llegados de la localidad india de Rajasthan. La cita será la noche del día 16. Cinco días más tarde le corresponderá el turno a la música folk. En este caso el concierto correrá a cargo de la agrupación Lantz en la plaza Gipuzkoa. Para cerrar el apartado musical hay que recordar la actuación del mes que ofrecerá la Banda de Música el día 17 en la urbanización Zezen Plaza.

Los más pequeños podrán tomar contacto con los juegos y actividades que conforman el herri kirolak con el espectáculo que se llevará a cabo el día 22 en el Puntal.

Al día siguiente, la Alameda será escenario de la celebración del Sagardo Eguna que organiza Olagarro. El año pasado fue suspendido por la lluvia.

El fin de semana que todos los años le dedican los hondarribitarras al mercado medieval tendrá lugar esta vez entre los días 16 y 17 de junio.

Dokumentuaren akzioak