Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Damián Muñoz lleva su espectáculo de danza y cortometraje a Vitoria

Dokumentuaren akzioak

Damián Muñoz lleva su espectáculo de danza y cortometraje a Vitoria

el museo artium es el escenario en el que por primera vez se representa la obra en españa

Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Vitoria
Mota
Albistea
Data
2005/07/07

El reconocido bailarín llegará a Vitoria con su compañía DM DANZA, que cumple este año su décimo aniversario con una trayectoria distinguida a lo largo del tiempo con diferentes premios.



El montaje de El engaño en los ojos o la historia de la mujer florero se desarrollará en dos escenarios. Por un lado, se llevará a cabo en la plaza exterior de la pinacoteca, y por otro, en el interior del propio museo.



La producción se compone de tres partes. La primera de ellas, la coreografía propiamente dicha, habla de la relación entre las personas, de la búsqueda de alguien con quien compartir la realidad y la forma de llamar la atención de ese alguien.



En una segunda parte, Damián Muñoz ofrece la proyección de su cortometraje El engaño en los ojos , estrenado en el Festival audiovisual Dance on the Screen , celebrado en Londres.



La ciudad vasca acogerá "la primera presentación en España de una pieza en la que la música y el movimiento de los bailarines crea una atmósfera cargada de erotismo", anunció ayer el Museo Artium.



El montaje concluye con la invitación al público de mirar a una supuesta 'mujer florero', dedicándole el ritmo lento y el tiempo que se necesita para mirar dentro de alguien, con la finalidad de encontrar algo en su interior.



El espectáculo del coreógrafo forma parte de la programación de Artium de actividades de artes escénicas ligadas a la cultura contemporánea.



Por las salas del museo vitoriano han pasado algunos de los nombres más reconocidos por la crítica internacional como pueden ser la portuguesa Claudia Dias, el austríaco Willi Dorner, Saskia Hobling, de Austria, y Moravia Naranjo, de Venezuela así como, la madrileña La Ribot y propuestas vascas como las de Blanca Arrieta, Matxalen Bilbao o Idoia Zabaleta. >efe

Dokumentuaren akzioak