Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Da.Te Danza representa 'Río de Luna' esta mañana en el civivox Iturrama

Dokumentuaren akzioak

Da.Te Danza representa 'Río de Luna' esta mañana en el civivox Iturrama

Egilea
D.N.
Komunikabidea
Noticias de Navarra
Tokia
Pamplona
Mota
Albistea
Data
2011/10/29
Lotura
Noticias de Navarra

Dentro de las representaciones enmarcadas en las propuestas del circuito Danza a Escena, programa impulsado por el INAEM e impulsado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, este fin de semana visitarán Navarra dos espectáculos. El primero de ellos, Río de Luna, de Da.Te Danza se representará esta mañana, a las 12.00 horas, en el civivox Iturrama de Pamplona; y el segundo, TapArpègics, de Clac & Roll, recalará en la casa de cultura de Los Arcos mañana a las 19.00 horas.

Así, Da.Te Danza abrirá hoy en Pamplona la programación de la tercera edición del ciclo DanZ con su espectáculo Río de Luna. La formación granadina mostrará en civivox Iturrama a los más pequeños su último trabajo, reconocido con el premio al Mejor Espectáculo de Danza en la pasada edición de FETEN.

Bajo la dirección de Omar Meza, la compañía afincada en Granada lleva a escena la evolución de un bebé desde su primer día de vida: cómo aprende a gatear, cómo se pone en pie, cómo descubre todo lo que le rodea y se relaciona con los objetos de su entorno. Materiales de plástico, piedras, globos y nuevas tecnologías conforman la escenografía.

claqué y música Multidisciplinar y original es la propuesta que la compañía Clac & Roll presentará mañana en la casa de cultura Carmen Thyssen-Bornemisza de Los Arcos a las 19.00 horas. Bajo la dirección y creación de Basilio González, el grupo ofrecerá un espectáculo que gira alrededor de un innovador y extraño instrumento musical sobre el que se baila y que emite señales sonoras convirtiendo a los bailarines en músicos.

TapArpègics es el resultado de la unión del claqué y la música. Basada en el estudio y la construcción de un instrumento sobre el que se baila claqué, la propuesta supone la capacidad de crear con el claqué el ritmo, la melodía y la armonía. Este instrumento hace del claqué más que danza y percusión. Se convierte, así, en un instrumento melódico y armónico, además de danza y percusión. La propuesta de Clac & Roll reúne videoarte, música electrónica y el virtuosismo y la técnica del claqué. Partiendo de las posibilidades de esta danza para innovar y revisar los múltiples lenguajes que ofrece el mundo tecnológico, la formación presentará en el municipio navarro una propuesta sorprendente que amplía los horizontes del tap dance.

Dokumentuaren akzioak