Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Da.te Danza acerca el Quijote al público infantil en el Teatro Principal

Dokumentuaren akzioak

Da.te Danza acerca el Quijote al público infantil en el Teatro Principal

'Alonso Quijano el bueno' llega mañana a las 18.00 horas. La compañía andaluza usa el lenguaje contemporáneo para compartir el clásico con los más pequeños

Egilea
David Mangana
Komunikabidea
Noticias de Álava
Tokia
Vitoria
Mota
Albistea
Data
2007/10/13

La coreografía que recala en la capital alavesa narra la historia de Alonso, un niño al que, como a Don Quijote de la Mancha, le gustan mucho los libros. Su afición a la lectura es motivo de burla por parte de sus compañeros de colegio, que además no toleran el carácter tímido y pacífico de Alonso.

Con una visión contemporánea de la novela de Miguel de Cervantes, la compañía andaluza Da.te Danza dispone una pieza -recomendada a partir de 7 años- que busca la complicidad y la comprensión del público infantil, tratando de introducir este clásico de la literatura universal a través de un personaje cercano a los más pequeños.

Además, el montaje muestra su compromiso con la denuncia de la violencia que sufren los niños en el ámbito escolar. Tras girar por diversos puntos del Estado y Europa, el trabajo fue reconocido en el festival FETEN 2006 con los galardones a la mejor dirección, mejor escenografía y mejor música original.

Juan Mata es el responsable de la dramaturgia de esta pieza dirigida por Valeria Fabretti y Omar Meza, quien se encarga también de la dirección. La música compuesta por Joaquín López Chas encarrilará los pasos de los bailarines Celia Sako, Rosa Mari Herrador, Laura Val, Arnaud Fila y Jeddi Gandhi.

Da.te Danza nació en 1999 bajo la dirección artística y coreográfica de Omar Meza, con el objetivo de mostrar y dar a conocer la danza contemporánea como un lenguaje vivo, actual y adecuado para contar historias comprometidas.

ciclo Cuatro espectáculos más completarán la oferta familiar de la nueva edición del Festival Internacional de Teatro. La siguiente en llegar será la compañía catalana Cirkus Klezmer (21 de octubre), con una propuesta que fundirá plástica y música. Papirus será el montaje que llevará al Principal (28 de octubre) otro grupo catalán, Xirriquituela Teatre. Más creatividad con sello catalán la pondrán Farres Brothers y los títeres de Las aventuras de los viejos intrépidos (Operación A.V.I.) , el 4 de noviembre, y una semana después llegará la valenciana P.T.V. Clowns con Invisible .

Dokumentuaren akzioak