Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Cuatro espectáculos para adultos y uno para niños confluyen en el ciclo 'DanZ'

Dokumentuaren akzioak

Cuatro espectáculos para adultos y uno para niños confluyen en el ciclo 'DanZ'

El programa arranca este sábado y finalizará el 26 de Noviembre

Egilea
Fernando F. Garayoa
Komunikabidea
Noticias de Navarra
Tokia
Pamplona
Mota
Albistea
Data
2011/10/26
Lotura
Noticias de Navarra

El civivox Iturrama acogerá, desde el 29 de octubre al 26 de noviembre, los cinco espectáculos que conforman la nueva edición del ciclo DanZ.

El programa fue presentado ayer en rueda de prensa por las bailarinas Marisa Vera, de la compañía Fueradeleje; y Noemí Viana, intérprete y creadora de la obra Menú del día; y por el concejal de Cultura Fermín Alonso. El ciclo cuenta con un presupuesto de 15.000 euros y con la colaboración de la Red de Teatros y del Ministerio de Cultura, que subvenciona el 50% de las representaciones de grupos de fuera de Navarra a través del programa Circuito de Danza. Todos los espectáculos tendrán lugar en el civivox Iturrama. La entrada a cada una de las representaciones tiene un precio de 6 euros, excepto a la actividad dirigida a niños pequeños, cuya entrada cuesta 3 euros.

Obras y compañías DanZ arranca este sábado con un espectáculo dirigido a menores de 0 a 4 años, acompañados de sus familiares. Da.Te Danza representará Río de luna, un montaje que pretende profundizar e investigar en los canales de comunicación de los niños. Dos bailarines realizan coreografías en distintos espacios y con objetos para captar la atención de los pequeños.

La primera obra para adultos, Where is my mind?, se representará el día 5 de noviembre. Marisa Vera, de la compañía Fueradeleje, explicó que ésta pieza ha sido coreografíada por Asier Zabaleta. "Él nos propuso indagar en la reflexión a la que se llega, con un cierta edad, sobre dónde han quedado tus sueños, ilusiones o esperanzas que te habías propuesto en un momento anterior de tu vida. La pieza cuenta con cuatro personajes (interpretados por los cuatro bailarines de la compañía) cuyo perfil ha sido desarrollado por Zabaleta. Para nosotros supuso un reto esta pieza, ya que contaba con parte de texto, algo con lo que nosotros no habíamos trabajado nunca pero que resulta muy agradecido". Por su parte, Noemí Viana, apuntó respecto a Menú del día, espectáculo que ha creado junto a Jesús Rubio y que representarán el 12 de noviembre, "que parte de una pieza de 15 minutos que se llama PI-20, y que obtuvo seis premios en el certamen coreográfico de Madrid. A partir de esta obra elaboramos una proyecto para mostrar piezas en formato pequeño. De esta forma hemos creado Menú del día, un espectáculo que arranca con Pintxo de Ofelia, que sería como el entremés al que seguiría PI-20, que es una especie de boda de conveniencia entre Jesús y yo, una pieza que también cuenta con parte de texto. Tras ésta llegaría una pieza a dúo denominada Sinnerman y, finalmente, un sorbete con forma de vídeodanza".

Las bailarinas Noemí Viana y Marisa Vera, junto al cartel del ciclo y el concejal Fermín Alonso.

Las bailarinas Noemí Viana y Marisa Vera, junto al cartel del ciclo y el concejal Fermín Alonso. (P. Cascante)

Dokumentuaren akzioak