Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Cuatro espectáculos de baile protagonizan el primer festival de danza en paisaje urbano

Dokumentuaren akzioak

Cuatro espectáculos de baile protagonizan el primer festival de danza en paisaje urbano

Las actuaciones tendrán lugar mañana en distintas plazas de la ciudad Dantza Hirian se enmarca en el programa del Txingudi Eguna

Egilea
Maider Izeta
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Irún
Mota
Albistea
Data
2006/09/21
Este proyecto, organizado por las asociaciones I.D. Iniciativas Danza de San Sebastián y Atelier de Hendaya, persigue «impulsar el desarrollo cultural de la Eurociudad Vasca». Según explicaba la directora y coordinadora de Dantza Hirian, Myriam Arkaia, a través de este festival se pretende «sacar la danza de los teatros a las plazas, parques, ríos, calles, playas, escuelas, museos... y acercarla al público general, sobre todo al público no habituado».

Tres agrupaciones

En total serán tres las agrupaciones que participarán mañana en esta primera edición del festival de danza. El espectáculo comenzará a las 17.30 horas, en la plaza de San Juan, con el Taller Infantil de Danza de Johan Amselem. Llegado desde la capital francesa, el coreógrafo y bailarín Amselem acercará, a través de diversos juegos, la danza a los más pequeños. A las 18.30 horas, los espectadores tendrán la oportunidad de verle bailar, en la explanada del Almirante a con su compañía La halte-garderie. Media hora antes y nuevamente en la plaza de San Juan, tendrá lugar la actuación de Ertza Dantza y su baile Look. A través del baile, la compañía del bailarín guipuzcoano Asier Zabaleta mostrará la importancia que se le da a la imagen en la sociedad actual.

La primera edición de este festival concluirá con la actuación de Lapsus Dansa, que comenzará a las siete de la tarde, en la avenida de Iparralde (frente al Palacio de Justicia).

Esta agrupación catalana mostrará al público su espectáculo Sctrach, en el que a través de la danza, los bailarines llevarán al público al mundo de los sueños.

La jornada de mañana se completará con una conferencia antropológica e histórica en el Amaia (20.00) y un festival de pelota profesional, que reunirá en el frontón de Belcenia, a las 20.30 horas, a conocidos pelotaris.


PROGRAMA DE ACTOS
Hoy:
-19.30: En la sociedad Klink de Hondarribia, Jornadas Gastronómicas
-20.00: En la iglesia de San José Obrero (Larreaundi) concierto a cargo del Coro Gaztelu-Zahar y Eskifaia

Mañana:
DANTZA HIRIAN:
-17.30: En la plaza de San Juan, taller infantil de danza
-18.00: En la plaza de San Juan, actuación del grupo Ertza
-18.30: En Almirante Arizmendi, actuación de La halte-garderie
-19.00: En la avenida de Iparralde, actuación de Lapsus Dansa

CONFERENCIA Y PELOTA:
-20.00: Conferencia antropológica e histórica en el Amaia
-20.30: Festival de pelota en Belcenia

Dokumentuaren akzioak