Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Cuatro coreografías abren el Circuito de Danza Contemporánea

Dokumentuaren akzioak

Cuatro coreografías abren el Circuito de Danza Contemporánea

La Casa de Cultura de Egia acoge mañana el espectáculo 'Vuelo 6408'

Egilea
Elisa López
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
San Sebastián
Mota
Albistea
Data
2010/03/26
'Vuelo 6408' es un espectáculo que surgió del encuentro de cuatro jóvenes coreógrafos -dos gallegas, un vizcaíno y un israelí afincado en Madrid- en el Festival B-Motion de Italia, donde disfrutaron de encuentros en los que se debatieron aspectos de la danza de hoy. El vizcaíno Natxo Montero, creador junto a Álvaro Esteban de una de las piezas, 'Cuadra-T', asegura que «la idea de hacer un trabajo conjunto se gestó en Italia. Nos dimos cuenta de que nuestras coreografías eran tan cortas que difícilmente podían ser vendibles y entonces decidimos presentarlas juntos». Precisamente en 'Vuelo 6408', que se estrena mañana en Gazteszena, pretendemos dar una visión de las nuevas propuestas, de lo que se está cociendo en este momento».
'Cuadra-T', de Álvaro Esteban y Natxo Montero; 'Se va del Aire', de Janet Novás; 'No Intre 1800', de Rut Balbís y David Loira, y 'Carlos & Me.', de Sharon Fridman, son las cuatro piezas que forman 'Vuelo 6408', que ofrece al espectador la oportunidad de viajar por visiones coreográficas diferentes
La sexta edición del Circuito de Danza Contemporánea de Euskadi ofrece desde mañana y a lo largo del año 68 funciones de 29 espectáculos de 27 compañías.

Dokumentuaren akzioak