Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Cuatro compañías vascas mostrarán sus trabajos en Valladolid

Dokumentuaren akzioak

Cuatro compañías vascas mostrarán sus trabajos en Valladolid

Egilea
Marta Morales
Komunikabidea
Gara
Tokia
Leioa
Mota
Albistea
Data
2008/05/23

Iñaki Gómez, miembro de la Dirección de Promoción de la Cultura de Lakua, presentó ayer en Leioa, en el marco de las actividades paralelas que se desarrollan durante el Umore Azoka, esta tercera edición de Kaleartean. «Estamos muy satisfechos con el nivel de colaboración que hemos alcanzado con el TAC, uno de los festivales más importantes al sur de Europa en artes de calle que cuenta con una presencia internacional cada vez más relevante», remarcó.

De hecho, los grupos vascos compartirán espacio con un total de 59 compañías provenientes de paises tan dispares como Alemania, Brasil, Polonia, Japón, Australia, Nicaragua, Austria, Estados Unidos, Chile, India, Bélgica, o Croacia, entre otros.

Junto a Gómez también comparecieron Iván Alonso y Helene Golab, de Organik; e Izpiñe Soto de Hortzmuga, quienes aprovecharon para presentar sus propuestas. Así, «Cónsules de la Calle: Momento», de Hortzmuga, que habla de las personas que viven en la calle, «es un espectáculo comprometido y poético en el que destaca la música en directo», explicó Soto.

La obra de Organik, «Malditas», espectáculo de danza de calle basado en la obra del escultor Alberto Saavedra «Los niños malditos», «juega con los gestos y las miradas», apuntó Golab.

Gómez se refirió también a los trabajos de las dos compañías que no acudieron a la presentación para destacar, por un lado, el éxito que está cosechando el trabajo de Iñaki Mata «Barreras» y, por otro, explicar que la obra «Atcha natto» de Hipnopia, mezcla danza, equilibrismo y malabarismo basado, todo ello, en la cultura de la India.

p054_f02_097x076.jpg

Dokumentuaren akzioak