Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Cuando la danza borra fronteras

Dokumentuaren akzioak

Cuando la danza borra fronteras

Danzas. Con la participación de Eusko Indarra de Montevideo

Komunikabidea
Unoentrerios
Mota
Albistea
Data
2010/06/22

Hoy desde las 21 en el centro cultural Municipal Juan L. Ortiz de la capital entrerriana, bajo la organización de la Asociación Vasca Urrundik de Paraná, se desarrollará un importante encuentro de danzas vascas que contará con la participación especial del cuerpo de baile Eusko Indarra del Centro Vasco Haize Hegoa de Montevideo (República Oriental del Uruguay). La delegación de 30 integrantes hará, junto al grupo de baile de la entidad anfitriona, brindará una variada muestra de danzas originarias de las diferentes provincias que componen el territorio del País Vasco.
El festival se realiza en el marco de los festejos del décimo aniversario de Urrundik y como adhesión al Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Juan Carlos Borrás directivo de Urrundik e Ignacio Borrás, director del cuerpo de baile de la asociación, destacaron a Escenario que se trata de un acto para celebrar los 10 años de la entidad, cumplidos el 2 de abril. “Es un encuentro de danzas vascas con la participación del cuerpo de baile de Urrundik y del Centro Vasco Haize Hegoa de Montevideo”, destacó el presidente de la amplia muestra de bailes de los distintos territorios que componen el País Vasco.
Por otra parte, habrá también una intervención del taller de tango de Urrundik. “Además de las danzas vascas, la entidad organiza otras actividades, entre ellas tango, teatro, ajedrez. Nuestro cuerpo de danzas tiene un rol importante porque ha actuado en Paraná, en la Semana Nacional Vasca a nivel nacional y otros actos en Santa Fe, Rosario. El grupo montevideano tiene su prestigio”, precisó el presidente de Urrundik.
“Nuestra entidad es de puertas abiertas y, para participar en cualquiera de las actividades, no se exige ser descendiente vasco. Hay gente que concurre por simpatía y afinidad. Eso nos enorgullece porque logramos el objetivo de insertarnos en la sociedad. Aspiramos a que la ciudad participe y concurra en una de las muestras más importantes de danzas vascas”, precisó Juan Carlos. Ignacio Borrás indicó que el cuerpo de baile se compone por 28 personas de todas las edades, niños, adolescentes y adultos. “Haremos danzas de los siete territorios del País Vasco”, destacó Ignacio Borrás.

Dokumentuaren akzioak