Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Cristina Moura propone dos "juegos de riesgo"

Dokumentuaren akzioak

Cristina Moura propone dos "juegos de riesgo"

La bailarina brasileña ofrece dos montajes hoy y mañana en Donostia dentro de DFeria.

Egilea
Cristina Tapia
Komunikabidea
Deia
Tokia
Donostia
Mota
Albistea
Data
2008/07/09

Dentro de la programación de la Feria de Artes Escénicas de Donostia, dFeria, hoy a las 18.30 horas en la sala Gazteszena, representará My mother naked, y mañana a las 20.00 y a las 01.00 horas en el Victoria Eugenia Club Like an idiot.

En la presentación ayer de ambos espectáculos en la capital guipuzcoana la artista subrayó el gusto que sentía por saber que había "de verdad" un interés en que sus obras se representaran en Donostia.

Con respecto a My mother naked, un espectáculo que se estrenó en marzo en Estrasburgo, la coreógrafa afirmó que se trata de una función fruto de una investigación. "Trato de presentar el cuerpo en un escenario con imágenes. Juego con el cuerpo femenino y explico cómo se trata en los medios", indicó Moura. Así, la obra es el resultado del estudio del cuerpo femenino, un estudio basado en la observación de cuerpos e imágenes de cuerpos envejecidos, muertos, dormidos o mutilados y toda la sorpresa, alegría, belleza, absurdo o fealdad que existe en torno a ellos.

Según la intérprete -sola encima del escenario- se arriesga en un juego de exposición y de encarnación sin miedo a ser un objeto de observación.

para comunicar Por otro lado, la bailarina y coreógrafa explicó que Like an idiot es una función que estrenó en 2003, "entonces yo vivía en Dinamarca y es más que nada un ejercicio del intérprete, un juego de riesgo en el escenario", apuntó. Pero es, sobre todo, algo "muy sencillo".

Moura subrayó que con este trabajo más que "bailar estéticamente lindo o técnicamente perfecto quería comunicar un idea". Aunque insistió en que su lenguaje es el movimiento en el espectáculo también echa mano del texto. "Trato de explicar una idea con imágenes muy sencillas porque con muy poco se puede comunicar mucho", añadió.

 

Moura, en Donostia. Foto: g. estrada

Dokumentuaren akzioak