Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Cristina Hoyos presenta en Bilbo «Tierra adentro»

Dokumentuaren akzioak

Cristina Hoyos presenta en Bilbo «Tierra adentro»

El espectáculo de la bailaora sevillana rinde un homenaje a los mineros

Komunikabidea
Gara
Tokia
Bilbo
Mota
Albistea
Data
2003/01/08

Cristina Hoyos barajaba desde hace tiempo la idea de rendir un homenaje a los mineros, con un espectáculo que reflejara «los miedos de la gente de la mina, la dureza, la resignación, la fiesta y el llanto». Todo ello expresado a través de la danza y de los «preciosos cantos mineros que hay en el mundo del flamenco», explicó la bailaora en Bilbo, donde presentó la puesta en escena de ''Tierra adentro'', un montaje «con el que se puede identificar cualquier pueblo», aseguró.

«Hasta ahora nunca había hecho nada con argumento porque no encontraba uno que pudiese llegar a todo el mundo como éste», dijo y añadió que en el montaje, estrenado el pasado año, ha intentado «salirse de los tópicos y aportar elementos de diversidad y modernidad».



José Luis Castro se ha encargado de la dirección escénica del espectáculo, mientras que Cristina Hoyos realizó la coreografía. Junto a la bailaora sevillana, otras 13 personas conforman el cuerpo de baile del montaje, en el que participan también los cantantes flamencos David Palomar, Rafael de Utrera y Mercedes Cortés y los guitarristas José Luis Rodríguez, Paco Iglesias y Antonio Sousa.



''Tierra adentro'' se representará en el Teatro Arriaga hasta el sábado a partir de las 20.00 y el domingo, a las 19.00.

Dokumentuaren akzioak