Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Cortés repasa sus veinte años sobre el escenario en 'Calé', su nuevo espectáculo

Dokumentuaren akzioak

Cortés repasa sus veinte años sobre el escenario en 'Calé', su nuevo espectáculo

Recoge la esencia de los seis montajes anteriores , con los que ha dado la vuelta al mundo

Egilea
Efe
Komunikabidea
Diario de Noticias
Tokia
Barcelona
Mota
Albistea
Data
2009/03/11

 

Calé recoge "la esencia de los seis espectáculos" con los que ha dado la vuelta al mundo, aclaró Cortés, que a sus 40 años se siente "en el ecuador" de su vida y cree que es un buen momento para repasar los veinte años que lleva cosechando éxitos. Cortés ha definido Calé como un "puzzle" de sus obras anteriores, pero ha aclarado que no se trata de un repaso cronológico ni copia con exactitud ninguna coreografía anterior, sino que los diferentes números recogen "la esencia" de sus espectáculos.

La retrospectiva recuerda los inicios de Joaquín Cortés con Cibayí , su primer gran éxito, que fue seguido por Pasión Gitana y sus espectáculos posteriores, como Soul , Life , que se estrenó en Barcelona, Amor y Odio , que no puedo llegar a los escenarios catalanes, y Mi soledad , su anterior trabajo.

Joaquín Cortés ha explicado que ha preparado Calé en sólo un mes y medio porque es "muy temperamental" y porque "el año pasado fue un año muy malo", durante el que pasó "por un momento de oscuriad", y ahora necesita "salir a la luz", volver a su vida, o lo que es lo mismo, "subir a los escenarios". La preparación de esta "retrospectiva" ha llevado a Joaquín Cortés a recordar sus diferentes etapas creativas, y el balance resulta "muy positivo", según ha dicho.

Imagen ampliada

El bailarín y coreógrafo Joaquín Cortés, durante la presentación ayer en Barcelona de su espectáculo, 'Calé'.Foto: efe



Dokumentuaren akzioak