Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Coreógrafos vascos en La Fundición

Dokumentuaren akzioak

Coreógrafos vascos en La Fundición

Ikutu, Amarauma y Nere Urbieta presentan sus últimos trabajos este fin de semana

Komunikabidea
Gara
Tokia
Bilbo
Mota
Albistea
Data
2002/11/08

Ikutu presenta "Bostak S2", un viaje de tres personajes a través del mundo sensitivo y una reflexión del cuerpo ante la variedad de estímulos que percibe en todo momento.



Amarauma bailará "Manía", una pieza de movimiento y «un primer intento por encontrar un estilo». Desde la forma, parten de la repetición de gestos sin contexto y de una segmentación del espacio escénico.



Por último, Nerea Urbieta presenta "Fiesta Plantana", un trabajo basado en la improvisación, de donde nace un personaje que se mueve por una tierra desconocida. Los colores, la textura, la temperatura de este nuevo paisaje irán cambiando poco a poco su fisicalidad.



Por otro lado, el Teatro Barakaldo acoge hoy y mañana la actuación del Ballet Nacional de Ucrania, "Virski", una compañía profesional compuesta por 90 artistas y que, con música en directo, muestra las tradiciones folklóricas de su país.



Tras su paso por Donostia, el ballet ofrecerá un programa que incluye danzas burlescas, cantos y fiestas gitanas, acrobacias imposibles en la Danza de las Panderetas, loas al amor y la felicidad o, la más popular, la danza cosaca Gopak.

Dokumentuaren akzioak