Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Corella brinda una explosión de energía en el Kursaal

Dokumentuaren akzioak

Corella brinda una explosión de energía en el Kursaal

El bailarín ofrece hoy la segunda representación de 'El corsario'

Egilea
Ricardo Aldarondo
Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
San Sebastián
Mota
Albistea
Data
2006/12/05

Y el público le agradece ese esfuerzo, según cuenta: «A veces estoy haciendo una coda o una variación sobre un movimiento y escucho los suspiros del público e incluso algunos rompen a aplaudir antes de tiempo, por la fuerza animal que tiene el personaje».

La Suite de El Corsario, con coreografía de Marius Petipa y música de Ricardo Rodrigo, ocupa la segunda parte del espectáculo. La primera está formada por cuatro piezas en torno a la obra de Mozart, que exige otro tipo de retos para Ángel Corella y los solistas del American Ballet que le acompañan. «La música de Mozart tiene muchas variaciones de ritmo y melodía y resulta más difícil encajar los pasos de la coreografía. Mucha gente recurre a músicos como Philip Glass, que es más uniforme, y resulta mucho más fácil», señala Ángel Corella.

Con la energía de su personaje en El Corsario, Ángel Corella, a sus 31 años, se siente en la plenitud de su carrera, «ese momento en que has alcanzado una madurez artística, y puedes mantener aún la técnica a buena altura. Luego, cuando llegas a los 40, según dicen, sigues creciendo por el lado artístico, pero la técnica ya no puede estar a la misma altura».

Así que Corella no ha pensado por ahora en ningún retiro, sino en disfrutar de este momento de gran actividad en todos los campos, desde una importante campaña navideña en televisión a la propuesta de ingreso en la Academia de Bellas Artes, además de la recepción de diversos premios. «Es maravilloso tener un reconocimiento mientras estás aún en activo, y es algo que me llena de orgullo y alegría. Estoy contento de llegar a donde he llegado y no me cansaré de dar las gracias por todo. Pero también sé que cada mañana cuando me pongo ante la barra mi cuerpo no sabe de premios y tengo que trabajar igual que el día anterior», explica Ángel Corella. «Mi familia siempre me ha recalcado que sobre todo hay que ser persona, y yo soy persona antes que bailarín».


LA ACTUACIÓN
Lugar: Auditorio del Kursaal.
Fecha: Hoy.
Hora: 20.00 horas.
Programa: Primera parte: Homenaje a Mozart. Segunda parte: Suite de El corsario, con coreografía de Marius Petipa y música de Ricardo Rodrigo.
Venta de entradas: Telekutxa, Servikutxa, www.kutxa.net, taquilla del Kursaal.
Precio: 32, 26, 21, 16 y 10 euros.

Dokumentuaren akzioak