Hemen zaude: Hasiera Hemeroteka Concurso de baile al suelto de veteranos y jóvenes

Dokumentuaren akzioak

Concurso de baile al suelto de veteranos y jóvenes

Organizado por la sociedad Zumardi, se celebrará mañana en el frontón Zelai Arizti

Komunikabidea
Diario Vasco
Tokia
Zumarraga
Mota
Albistea
Data
2010/06/26
Este año el concurso de veteranos contará con la participación de cuatro parejas. «Una de ellas es la integrada por Karlos Sarriegi y Koro Sarasola, de Oria-Hernani, campeones en las dos ediciones anteriores del certamen», sostiene Endika Alzelai, miembro de la organización.
Respecto al concurso tradicional, en esta ocasión se desarrollará en «categoría infantil-juvenil. Los participantes no superarán los 15 años de edad. No obstante, el nivel será alto, ya que son dantzaris que se preparan especialmente para concurso. Tenemos confirmada la participación de siete parejas y puede que venga alguna más». La música correrá a cargo de Antzinako Ama txistulari taldea, que tocará el fandangom y Zumarragako Trikitixa, que se hará cargo del arin-arin. El jurado estará integrado como en otras ediciones rpor miembros de Euskadiko Dantzarien Biltzarra.
De otro lado, una vez finalizado el concurso de baile y también en el frontón Zelai Arizti, dará comienzo una romería que estará amenizada por Zumarraga-Urretxuko dantza ikasleak.
Concurso de baile al suelto de veteranos y jóvenes

Al suelto. El concurso comenzará a las 19.30 horas. :: ARESTI

Dokumentuaren akzioak